El padre del asesino de Toulouse pone una denuncia por la muerte de su hijo

  • La ha presentado en París por lo que considera un "asesinato"
  • La abogada plantea que no había "ninguna razón para matarle"
EFE 

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido el pasado marzo en el operativo desplegado para capturarle, ha presentado una denuncia en París este lunes por lo que considera el "asesinato" de su hijo.

 La letrada Isabelle Coutant-Peyre, quien colabora con el abogado argelino del padre, ha indicado a Efe que la demanda "contra X", que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta ante el Tribunal de París por "asesinato con circunstancias agravantes".

Según Coutant-Peyre, la operación planeada para capturarle empleó a entre 300 y 400 personas armadas contra un solo individuo encerrado en su apartamento, un hecho que por sí mismo, ha afirmado, plantea interrogantes.

La abogada ha subrayado que "no había ninguna razón para matarle" y ha asegurado que dispone de pruebas para demostrar que el joven, de 23 años, fue "liquidado" por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Entre los elementos con los que pretende defender su tesis ante la Justicia ha adelantado que hay dos vídeos grabados por el propio Merah poco antes de morir y que fueron enviados a través de su teléfono móvil.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 36,34% de los votos, con el 100% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 27,81%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1392