El padre del asesino de Toulouse pone una denuncia por la muerte de su hijo

  • La ha presentado en París por lo que considera un "asesinato"
  • La abogada plantea que no había "ninguna razón para matarle"
EFE 

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido el pasado marzo en el operativo desplegado para capturarle, ha presentado una denuncia en París este lunes por lo que considera el "asesinato" de su hijo.

 La letrada Isabelle Coutant-Peyre, quien colabora con el abogado argelino del padre, ha indicado a Efe que la demanda "contra X", que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta ante el Tribunal de París por "asesinato con circunstancias agravantes".

Según Coutant-Peyre, la operación planeada para capturarle empleó a entre 300 y 400 personas armadas contra un solo individuo encerrado en su apartamento, un hecho que por sí mismo, ha afirmado, plantea interrogantes.

La abogada ha subrayado que "no había ninguna razón para matarle" y ha asegurado que dispone de pruebas para demostrar que el joven, de 23 años, fue "liquidado" por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Entre los elementos con los que pretende defender su tesis ante la Justicia ha adelantado que hay dos vídeos grabados por el propio Merah poco antes de morir y que fueron enviados a través de su teléfono móvil.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatriará al español con ébola vuela ya a Sierra Leona

Defensa informa a RNE de que el avión ha despegado a las 7.00 desde Torrejón. Se trata de Manuel García Viejo.

­ ­ ­ ­
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención hoy en la Asamblea

Florentino: "Vamos a por la "Undécima" por Di Stéfano"

El presidente del Madrid rinde homenaje al mítico jugador ante la asamblea. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios". El club saca pecho recordando los logros deportivos y su poderío económico.

­ ­ ­ ­
De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392