El padre del asesino de Toulouse pone una denuncia por la muerte de su hijo

  • La ha presentado en París por lo que considera un "asesinato"
  • La abogada plantea que no había "ninguna razón para matarle"
EFE 

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido el pasado marzo en el operativo desplegado para capturarle, ha presentado una denuncia en París este lunes por lo que considera el "asesinato" de su hijo.

 La letrada Isabelle Coutant-Peyre, quien colabora con el abogado argelino del padre, ha indicado a Efe que la demanda "contra X", que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta ante el Tribunal de París por "asesinato con circunstancias agravantes".

Según Coutant-Peyre, la operación planeada para capturarle empleó a entre 300 y 400 personas armadas contra un solo individuo encerrado en su apartamento, un hecho que por sí mismo, ha afirmado, plantea interrogantes.

La abogada ha subrayado que "no había ninguna razón para matarle" y ha asegurado que dispone de pruebas para demostrar que el joven, de 23 años, fue "liquidado" por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Entre los elementos con los que pretende defender su tesis ante la Justicia ha adelantado que hay dos vídeos grabados por el propio Merah poco antes de morir y que fueron enviados a través de su teléfono móvil.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1392