El padre del asesino de Toulouse pone una denuncia por la muerte de su hijo

  • La ha presentado en París por lo que considera un "asesinato"
  • La abogada plantea que no había "ninguna razón para matarle"
EFE 

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido el pasado marzo en el operativo desplegado para capturarle, ha presentado una denuncia en París este lunes por lo que considera el "asesinato" de su hijo.

 La letrada Isabelle Coutant-Peyre, quien colabora con el abogado argelino del padre, ha indicado a Efe que la demanda "contra X", que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta ante el Tribunal de París por "asesinato con circunstancias agravantes".

Según Coutant-Peyre, la operación planeada para capturarle empleó a entre 300 y 400 personas armadas contra un solo individuo encerrado en su apartamento, un hecho que por sí mismo, ha afirmado, plantea interrogantes.

La abogada ha subrayado que "no había ninguna razón para matarle" y ha asegurado que dispone de pruebas para demostrar que el joven, de 23 años, fue "liquidado" por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Entre los elementos con los que pretende defender su tesis ante la Justicia ha adelantado que hay dos vídeos grabados por el propio Merah poco antes de morir y que fueron enviados a través de su teléfono móvil.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Marta Pujol Ferrusola admite que recibió de la Generalitat once contratos sin concurso

Marta Pujol Ferrusola admite que recibió de la Generalitat once contratos sin concurso

Entre 1988 y 1997 encadenó doce encargos y solo el último pasó un concurso. Mantuvo su plaza de arquitecta municipal, para la que tampoco concurrió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1392