El padre del asesino de Toulouse pone una denuncia por la muerte de su hijo

  • La ha presentado en París por lo que considera un "asesinato"
  • La abogada plantea que no había "ninguna razón para matarle"
EFE 

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado en Toulouse y en la vecina Montauban (sur de Francia) a siete personas y que fue abatido el pasado marzo en el operativo desplegado para capturarle, ha presentado una denuncia en París este lunes por lo que considera el "asesinato" de su hijo.

 La letrada Isabelle Coutant-Peyre, quien colabora con el abogado argelino del padre, ha indicado a Efe que la demanda "contra X", que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta ante el Tribunal de París por "asesinato con circunstancias agravantes".

Según Coutant-Peyre, la operación planeada para capturarle empleó a entre 300 y 400 personas armadas contra un solo individuo encerrado en su apartamento, un hecho que por sí mismo, ha afirmado, plantea interrogantes.

La abogada ha subrayado que "no había ninguna razón para matarle" y ha asegurado que dispone de pruebas para demostrar que el joven, de 23 años, fue "liquidado" por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Entre los elementos con los que pretende defender su tesis ante la Justicia ha adelantado que hay dos vídeos grabados por el propio Merah poco antes de morir y que fueron enviados a través de su teléfono móvil.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1392