Mubarak denuncia que le quieren matar en la cárcel, según su abogado

  • Su estado de salud sigue inestable después de conocerse la sentencia
  • Su hijo Alaa ha sido trasladado al módulo donde se encuentra el exmandatario
  • No se descarta que pueda ser trasladado de la cárcel a un centro médico
EFE 

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak sigue inestable, después de que se deteriorara coincidiendo con su ingreso en el hospital de la cárcel cairota de Tora el pasado día 2, tras ser condenado a cadena perpetua, ha informado a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Las fuentes han agregado que el expresidente, de 84 años, se encuentra en situación "inestable, sufre depresión y a veces se niega a comer y beber".

Por su parte, una fuente de la cárcel, situada en el sur de El Cairo, ha negado Efe las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntaban que el exmandatario había entrado en coma.

Por su parte, el abogado del exmandatario ha informado que Mubarak piensa que quieren matarle en la cárcel. "Sácame de aquí, quieren matarme", señala que le comentó expresidente.

El hijo mayor de Mubarak, trasladado junto a su padre

Por su parte, la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, ha informado de que las autoridades han aceptado el traslado de uno de los hijos de Mubarak, Alaa, al módulo donde está encarcelado su padre, después de que este lo solicitara.

A esa zona de la prisión ya había sido trasladado anteriormente el otro hijo del expresidente, Gamal.

Mubarak corre el riesgo de sufrir una embolia debido al deterioro de su salud desde su ingreso prisión, confirmaron este fin de semana varias fuentes a Mena.

No se descarta que lo trasladen de la prisión a un centro médico

Las autoridades no han descartado el traslado del de Estado del hospital de Tora al Centro Médico Internacional, donde permaneció ingresado hasta la emisión de su sentencia el 2 de junio.

Mubarak fue condenado junto al que fuera su ministro de Interior, Habib al Adli, a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia en febrero de 2011.

Sus dos hijos fueron absueltos de los delitos de corrupción que se les imputaban, pero los autoridades decidieron que permanecieran encarcelados a la espera de que sean juzgados por otro caso relacionado con especulaciones en la Bolsa egipcia.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij, después de sufrir un ataque cardíaco, y justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:44850