Enlaces accesibilidad

Rajoy y Rubalcaba pactan que Fernando Restoy sea el subgobernador del Banco de España

  • Era el número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Ambos llevaban varios días negociando sobre este nombramiento
  • El nuevo subgobernador será nombrado en los próximos días

Por

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España.

Rubalcaba y Rajoy han aprovechado la conversación que han tenido esta tarde sobre la ayuda a la banca española para hablar sobre el nombre del subgobernador y han cerrado el acuerdo de que sea Restoy.

El dirigente socialista y el jefe del Ejecutivo han hablado varias veces a lo largo de los últimos días sobre el nombramiento del subgobernador. El PSOE propuso inicialmente a la ex directora del Tesoro, Soledad Núñez, pero el Gobierno no veía bien este nombramiento por su vinculación al anterior Ejecutivo.

No obstante y según las fuentes consultadas, Rajoy y Rubalcaba han constatado y valorado la profesionalidad de Soledad Núñez.

Finalmente el PSOE ha aceptado la petición del Gobierno de que el subgobernador fuera una persona de un perfil más técnico, en la línea del nuevo gobernador, Luis Linde y ha propuesto para el cargo a Fernando Restoy, que ha sido aceptado por el Ejecutivo.

El nuevo subgobernador será nombrado en los próximos días.