Mueren al menos 19 personas y otras 40 resultan heridas en un atentado en Pakistán

  • El ataque se ha producido en las proximidades de una estación de autobús
  • La bomba fue activada por control remoto en la ciudad de Peshawar
  • Muchas de las victimas eran funcionarios, aún se desconocen cuántos
RTVE.es / Efe 

Al menos 19 personas han muerto y al menos 40 han resultado heridos este viernes tras la explosión de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente policial.

"Al menos 19 personas han muerto, la mayoría de ellos empleados del gobierno", ha comentado a AFP, Tahrir Ayub, un oficial de policía en Peshawar. Fuentes médicas han manifestado que, al menos siete mujeres y una niña de 7 años, se ecuentran entre las víctimas y hay unos cuarenta heridos, apunta la misma agencia.

El atentado se ha producido al mediodía hora local en las proximidades de una estación de autobús en el área de Charsadda. "Todavía no sabemos exactamente cuántas víctimas eran empleados públicos y cuántos  pasajeros", ha manifestado a los periodistas el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain.

"La bomba contenía siete u ocho kilos de explosivos, escondidos debajo del autobús, y estaba conectado a un temporizador", ha añadido a AFP Shafiullah Khan, otro agente de la policía citando a los desminadores del lugar. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, según ha relatado un médico del centro al canal de televisión local Geo.

Zonas tribales

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad que se halla próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y que es escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1364