Enlaces accesibilidad

Los mejores juegos del E3

  • Assassin’s Creed 3 ha sido de los más destacado
  • Otra edición plagada de secuelas y juegos de tiros
  • Poca originalidad en las propuestas de los fabricantes de consolas

Por
Feria E3 de videojuegos
Una mujer prueba el juego 'Core Luge' para la nueva Wii Fit U en el E3.

La feria E3 ha cerrado sus puertas en una edición que será recordada sobre todo por una nueva consola, la Wii U de Nintendo. Un año más, los medios especializados han cubierto el evento con mucho entusiasmo, pero con la sensación de que la mayoría de los videojuegos anunciados para los próximos meses apuestan por lo seguro.

Para muchos, el ganador de esta edición ha sido Ubisoft. Sus juegos han ocupado un lugar relevante en las presentaciones de Microsoft, Sony y Nintendo. Por otro lado, algunos títulos destinados a las plataformas descargables también han dejado un buen sabor de boca.

Assassin’s Creed 3” (PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U): Cambio radical para una de las sagas más importantes de la actual generación de videojuegos. La historia esta vez se centra en el período de la guerra civil americana y su protagonista es Connor, un indio mestizo. Es uno de los pocos videojuegos que ha tenido un lugar destacado en las conferencias de Microsoft, Nintendo y Sony. El fragmento de la batalla naval visto en la presentación de PlayStation ha sido uno de los momentos de este E3.

“Rayman Legends” (Wii U): Es la segunda parte de “Rayman Origins”, uno de los mejores videojuegos del año pasado. También ha sido uno de los primeros títulos en demostrar el potencial de Wii U. Lo que más ha sorprendido es cómo se puede controlar a un personaje con la pantalla táctil del mando de la consola de Nintendo al mismo tiempo que otro jugador juega con Rayman en el televisor. La propuesta del estudio de Ubisoft en Montpellier ha sido de lo más original de este E3.

The Last of Us” (PlayStation 3): Había mucha expectación por ver en movimiento el nuevo juego de los creadores de la saga “Uncharted”. Se trata de una aventura de tintes apocalípticos. La pareja protagonista se ve obligada a sobrevivir en un mundo poblado de gente infectada. Un juego de una altísima calidad gráfica que pretende contar una historia más profunda, centrada en las emociones y sentimientos de los protagonistas. Sus creadores aseguran que en cada escenario hay varias formas de resolver las situaciones de peligro.

Deadlight” (Xbox 360): El juego del estudio español Tequila Works también ha gustado a los que se han pasado por el stand de Xbox 360 durante el E3. Una aventura de plataformas que transcurre en 1986, en un mundo apocalíptico que obliga a su protagonista, Randall Wayne, a sobrevivir a toda costa de lo que parecen muertos vivientes (exacto, más zombis). Este videojuego rinde homenaje a juegos clásicos de los 80 y principio de los 90 como Flashback o Another World. Una de las producciones españolas más destacadas de este 2012.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirrors of Fate” (Nintendo 3DS): Es otro de los videojuegos españoles con más presencia en el último E3. El estudio Mercury Steam, después de su versión de “Lords of Shadow” para PlayStation 3 y Xbox 360, se ha sacado de la manga una nueva entrega que se ha convertido en uno de los títulos más esperados para la consola portátil de Nintendo. En esta versión, el estudio ahonda en el pasado de la familia Belmont. El apartado técnico vuelve a estar a la altura de lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Enric Álvarez.

Paper Mario Sticker Star” (Nintendo 3DS): Cualquier juego de Mario siempre es una buena noticia y sinónimo de diversión. El fontanero estará presente en el lanzamiento de Wii U con “Super Mario Bros U” y muy pronto se estrenará la segunda parte del “New Super Mario Bros” de 3DS. Pero el que más ha gustado ha sido es la nueva versión de “Paper Mario”. Fiel a su peculiar estilo gráfico en dos dimensiones, en esta ocasión el jugador tiene que coleccionar pegatinas que le servirán para utilizarlas en forma de objetosEl juego saca partida de la perspectiva del 3D de la consola portátil, añadiendo una nueva dimensión a esta peculiar saga.

Guacamelee!” (PlayStation 3 y PlayStation Vita): Detrás de este juego están los creadores de “Tales From Space: About a Blob”, uno de los títulos descargable más originales en el lanzamiento de PlayStation Vita. Con una estética muy particular, su nuevo juego cuenta la historia del luchador Juan Aguacate y su odisea para liberar a la hija de El Presidente. De tintes clásicos (su estilo de juego recuerda a “Metroid”), un argumento disparatado y una estética inspirada en la cultura mejicana, el protagonista tiene que ir saltando del mundo de los vivos al de los muertos para sortear los peligros. Es una de las propuestas en formato descargable más interesante para las consolas de Sony.

Watch Dogs” (PC, PlayStation 3 y Xbox 360): Y terminamos esta selección del E3 con la gran sorpresa de la feria. A falta de un “GTA V”, este juego de Ubisoft ha recibido los elogios de la prensa especializada. Una aventura que se desarrolla en la ciudad de Chicago y que tiene como protagonista a un personaje que utiliza internet y la telefonía móvil la información que le rodea, da igual que sean personas u objetos. Poco más se sabe de este juego del que aún se desconoce cuándo saldrá a la venta. Una nueva franquicia de Ubisoft Montreal y en la que está detrás gente que ha trabajado en juegos como “Assassin’s Creed”, “Far Cry” y “Rainbow Six”.

A esta lista hay que añadir los grandes regresos de juegos consagrados: “Halo 4”, “Gears of War: Judgement”, “God of War: Ascencion”, “Tomb Raider”, “Dead Space 3” o “Call of Duty: Black Ops 2”, entre muchos otros. Juegos de una calidad técnica incuestionable, pero que nos han con la sensación de que no aportan muchas novedades a lo ya visto en entregas anteriores.