Abás afirma en París que pedirá en la ONU sólo el estatuto de "no miembro" para Palestina

  • Su declaración se produce después de que París anunciara su apoyo a la ANP
  • La propuesta se llevará a cabo si no se reanudan las negociaciones con Israel
EFE 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha anunciado este viernes en París que pedirá para los palestinos en Naciones Unidas el reconocimiento de estatuto de "Estado no miembro, como el Vaticano".

Acompañado del presidente francés, François Hollande, Abás ha dicho que esa será la forma en la que se solicitará la presencia palestina en la organización internacional si no se reanudan las negociaciones con Israel.

"Si no volvemos a las negociaciones, vamos por lo tanto a ir a la Asamblea General para obtener el estatuto de no miembro", ha declarado Abás en conferencia de prensa en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, donde le recibió Hollande.

La declaración de Abás se produce al día siguiente de que París anunciara su respaldo a la ANP con la firma de un convenio para la transferencia en los próximos días de un nuevo paquete de ayuda presupuestaria de 10 millones de euros.

Abás suscribió el convenio el jueves en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien recordó que este dinero "es la primera partida de nuestra ayuda presupuestaria a cuenta de 2012".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1371