Novagalicia y CatalunyaCaixa necesitan otros 9.000 millones, según el Banco de España

  • Así lo ha señalado el subgobernador de la entidad en el Congreso
  • Javier Aríztegui compareció a puerta cerrada en la subcomisión del FROB
  • Las dos están controladas por el Gobierno y necesitan otros 4.500 millones
  • Para cumplir con los dos decretos del Ejecutivo de Mariano Rajoy
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Catalunya Caixa y Novagalicia Banco precisarán conjuntamente hasta 9.000 millones de euros del Estado para cumplir con los requerimientos que establece la regulación del Gobierno. Según ha podido saber Televisión Española, Novagalicia va a necesitar 4.500 millones de euros para sanearse. La misma cantidad necestaría Catalunya Caixa, informa RNE. 

Así lo ha explicado este jueves el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Javier Aríztegui, en su comparecencia a puerta cerrada en la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso de los Diputados.

La cifra incluye, según Servimedia, las necesidades que ha fijado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según Efe, Aríztegui ha recordado que las dos entidades necesitaban realizar saneamientos, como ya informaron las entidades en su día a la autoridad supervisora.

El 93% de Novagalicia Banco es propiedad del Estado, que también posee el 90% de Catalunya Caixa. No obstante, las entidades solo tendrían que recibir ese capital público en el caso de que no se subastara (caso de la catalana) o no lograra el capital privado (caso de la gallega).

Recientemente, el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció que estaban todas las posibilidades abiertas sobre la subasta ante el nuevo escenario abierto por la crisis de Bankia, que recibirá del Estado hasta 19.000 millones de euros adicionales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1011