Novagalicia y CatalunyaCaixa necesitan otros 9.000 millones, según el Banco de España

  • Así lo ha señalado el subgobernador de la entidad en el Congreso
  • Javier Aríztegui compareció a puerta cerrada en la subcomisión del FROB
  • Las dos están controladas por el Gobierno y necesitan otros 4.500 millones
  • Para cumplir con los dos decretos del Ejecutivo de Mariano Rajoy
RTVE.es 

Catalunya Caixa y Novagalicia Banco precisarán conjuntamente hasta 9.000 millones de euros del Estado para cumplir con los requerimientos que establece la regulación del Gobierno. Según ha podido saber Televisión Española, Novagalicia va a necesitar 4.500 millones de euros para sanearse. La misma cantidad necestaría Catalunya Caixa, informa RNE. 

Así lo ha explicado este jueves el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Javier Aríztegui, en su comparecencia a puerta cerrada en la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso de los Diputados.

La cifra incluye, según Servimedia, las necesidades que ha fijado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según Efe, Aríztegui ha recordado que las dos entidades necesitaban realizar saneamientos, como ya informaron las entidades en su día a la autoridad supervisora.

El 93% de Novagalicia Banco es propiedad del Estado, que también posee el 90% de Catalunya Caixa. No obstante, las entidades solo tendrían que recibir ese capital público en el caso de que no se subastara (caso de la catalana) o no lograra el capital privado (caso de la gallega).

Recientemente, el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció que estaban todas las posibilidades abiertas sobre la subasta ante el nuevo escenario abierto por la crisis de Bankia, que recibirá del Estado hasta 19.000 millones de euros adicionales.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­
Francia congela hasta octubre de 2015 los sueldos de los funcionarios y las pensiones

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1011