Enlaces accesibilidad

Tras 'Arrugas', Paco Roca debutará en la dirección con 'Memorias de un hombre en pijama'

  • Es la adaptación de otro de sus cómics
  • Fue nominado a mejor obra nacional en el Salón dle Cómic de Barcelona

Por
Viñetas de 'Un hombre en pijama', de Paco Roca
Viñetas de 'Un hombre en pijama', de Paco Roca

El Premio nacional del Cómic, Paco Roca, debutará en la dirección de cine con la adaptación de Memorias de un hombre en pijama (Astiberri)

El polifacético ilustrador y dibujante de comics Paco Roca, reciente ganador de un Goya por la adaptación de su cómic Arrugas, dirigirá la adaptación de su cómic Memorias de un hombre en pijama.

Esta comedia que llegará a las pantallas como un largometraje de animación 2D para un público joven y trata la vida cotidiana de un Peter Pan cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, Paco Roca debuta en la dirección cinematográfica con una historia formada por episodios cortos en animación precedidos por pequeñas presentaciones del autor al más puro estilo Hitchcock presenta... pero en pijama.

El mismo equipo de 'Arrugas'

La producción, que bebe del cómic homónimo publicado por Astiberri ediciones, corre a cargo de Manuel Cristóbal para Perro Verde Films y el guión lo firma Angel de la Cruz, también reciente ganador del Goya al mejor guión adaptado por Arrugas junto al propio Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini.

Paco Roca considera que “trabajar en pijama haciendo mis cómics es para mí un símbolo de libertad creativa. Pero, ¿cómo dirigir una película sin renunciar a vestir esta cómoda ropa de cama? Muy fácil, haciéndola en animación. Memorias de un hombre en pijama, una película hecha en pijama.”

Para Manuel Cristóbal “el proyecto es una manera de continuar colaborando con un narrador de la talla de Paco Roca y la posibilidad de un largo pero también de una serie corta para web y TV. Buscamos marcas interesadas en hacer algo innovador y divertido.”

Para Javier Zalbidegoitia, editor de Astiberri Memorias de un hombre en pijama saca a relucir, tanto la muy notable capacidad de observación del género humano que, comenzando por sí mismo, tiene Paco Roca, como una manifiesta pericia para transformar ese ‘trabajo de campo’ en materia creativa. Más latente en otras obras, aquí se permite además dar rienda suelta a su gusto por la comedia, género para el que está bien dotado. Y si en papel funciona a la perfección, ¿por qué no va a hacerlo como animación? Confiamos en que del tándem Paco Roca/Perro Verde Films pueda salir de nuevo un trabajo de altura.”