La reina Isabel II pone fin a su Jubileo desde el balcón del palacio de Buckingham

  • La soberana, de 86 años, ha culminado así cuatro días de celebraciones
  • Miles de ciudadanos han vitoreado a la reina
  • Su marido, ingresado por una infección de vejiga, no ha podido estar en los festejos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Sin la presencia de su esposo, el duque de Edimburgo, la reina Isabel II de Inglaterra ha puesto fin a los multitudinarios festejos por su Jubileo de Diamantes con un saludo desde el balcón del palacio de Buckingham ante un abarrotado Mall.

La soberana británica, de 86 años, ha culminado cuatro días de multitudinarias celebraciones en todo el país para festejar sus seis décadas en el trono británico.

Más sonriente que el pasado lunes y entre el afecto popular, la soberana ha acudido a los actos de este martes sin la compañía de su esposo, el príncipe Felipe, que el lunes fue hospitalizado por una infección de vejiga y seguirá varios días ingresado.

Muchos miles de ciudadanos se han agolpado en el Mall, el paseo que une Buckingham con Whitehall, y no han cesado de vitorear a su reina durante los minutos que ha durado su saludo pese a la ligera lluvia, que finalmente no impidió la celebración de un desfile aéreo de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Isabel II ha arrancado la última jornada festiva con un servicio religioso celebrado en la catedral de San Pablo, donde el arzobispo de Inglaterra, Rowan Williams, ha pronunciado un sermón en el que le ha rendido tributo por toda una vida dedicada al servicio del país y de la Commonwealth.

Tras el acto religioso, la reina ha acudido a una recepción en Mansion House, seguida de un almuerzo en Westminster Hall, sede del Parlamento británico.

Después de esa comida se ha celebrado una procesión en carroza por el centro de Londres, en la que Isabel II ha estado sentada al lado de la duquesa de Cornualles y el príncipe Carlos de Inglaterra, a falta de su esposo, y ha sido constantemente arropada por los británicos que la esperaban desde hacía horas en las calles.

El colofón a estos cuatro días de festejos multitudinarios se ha llevado a cabo desde el balcón del palacio de Buckingham, desde el que la reina ha saludado a la multitud de ciudadanos que, a esa hora,han tenido que sacar los paraguas y han cantado en varias ocasiones el himno "Dios salve a la Reina".

En el balcón han acompañado a la soberana su hijo, el príncipe Carlos, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles; sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, y la duquesa de Cambridge, muy sonriente y ataviada con un elegante vestido en tono salmón, con un tocado a juego.

Concierto de estrellas

Esta jornada pone el broche final a unos festejos que vivieron anoche su punto álgido, con un concierto en los jardínes del palacio de Buckingham que reunió a músicos de varias generaciones, como Paul McCartney, Grace Jones, Ed Sheeran, Elton John o Annie Lennox.

Tras finalizar las actuaciones, la soberana británica subió al escenario en medio de una enorme ovación, acompañada de su hijo, Carlos de Inglaterra, quien recordó la ausencia de su padre.

Todos los artistas que participaron en el multitudinario concierto volvieron a subir al escenario para cantar junto a la soberana el "Dios salve a la Reina", lo que dio paso a un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1409