Enlaces accesibilidad

La CEOE se muestra satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos

Por

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado hoy satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos a proveedores, fundamentalmente pymes, porque les proporciona liquidez y mejora su capacidad de financiación.

El Gobierno anunció ayer que había pagado 9.263 millones de todas las facturas pendientes de las entidades locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de pago iniciado el pasado 24 de febrero.

Para la CEOE, "en esta primera fase, la realidad práctica del abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un elemento clave para la financiación de las empresas".

La organización patronal ha indicado que, a partir del 30 de junio próximo, cuando comience el pago a proveedores por las comunidades autónomas, se continuará inyectando liquidez al tejido empresarial español y se aliviarán "los problemas de financiación de las empresas españolas, y especialmente de las pymes".