La CEOE se muestra satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos

EFE 

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado hoy satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos a proveedores, fundamentalmente pymes, porque les proporciona liquidez y mejora su capacidad de financiación.

El Gobierno anunció ayer que había pagado 9.263 millones de todas las facturas pendientes de las entidades locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de pago iniciado el pasado 24 de febrero.

Para la CEOE, "en esta primera fase, la realidad práctica del abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un elemento clave para la financiación de las empresas".

La organización patronal ha indicado que, a partir del 30 de junio próximo, cuando comience el pago a proveedores por las comunidades autónomas, se continuará inyectando liquidez al tejido empresarial español y se aliviarán "los problemas de financiación de las empresas españolas, y especialmente de las pymes".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011