La CEOE se muestra satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos

EFE 

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado hoy satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos a proveedores, fundamentalmente pymes, porque les proporciona liquidez y mejora su capacidad de financiación.

El Gobierno anunció ayer que había pagado 9.263 millones de todas las facturas pendientes de las entidades locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de pago iniciado el pasado 24 de febrero.

Para la CEOE, "en esta primera fase, la realidad práctica del abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un elemento clave para la financiación de las empresas".

La organización patronal ha indicado que, a partir del 30 de junio próximo, cuando comience el pago a proveedores por las comunidades autónomas, se continuará inyectando liquidez al tejido empresarial español y se aliviarán "los problemas de financiación de las empresas españolas, y especialmente de las pymes".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Dos niños jugando a un videojuego.

Los jugadores habituales de videojuegos podrían aprender tareas visuales más rápido

Un estudio sugiere que jugar a videojuegos mejora las habilidades perceptivas. El objetivo es saber si los jugadores habituales aprenden más rápido.

Espacio reservado para promoción
cid:1011