La CEOE se muestra satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos

EFE 

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado hoy satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos a proveedores, fundamentalmente pymes, porque les proporciona liquidez y mejora su capacidad de financiación.

El Gobierno anunció ayer que había pagado 9.263 millones de todas las facturas pendientes de las entidades locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de pago iniciado el pasado 24 de febrero.

Para la CEOE, "en esta primera fase, la realidad práctica del abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un elemento clave para la financiación de las empresas".

La organización patronal ha indicado que, a partir del 30 de junio próximo, cuando comience el pago a proveedores por las comunidades autónomas, se continuará inyectando liquidez al tejido empresarial español y se aliviarán "los problemas de financiación de las empresas españolas, y especialmente de las pymes".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011