Ibercaja, Liberbank y Caja3 acuerdan su fusión

  • Formarán la séptima entidad por volumen de activos
  • Ibercaja tendrá el 46,5%, Liberbank el 45,5% y Caja3 el 8%
RTVE.es/AGENCIAS 

Los consejos de administración de Liberbank, Ibercaja y Caja 3, apremiados por la última reforma financiera, han aprobado este martes su unión, que dará lugar a la séptima entidad financiera española por volumen de activos.

En una nota conjunta, las tres entidades han explicado que como resultado de la integración, el porcentaje de participación de Ibercaja será del 46,5%; el de Liberbank, del 45,5%; y el de Caja3, del 8%.

El grupo tenía dificultades para cumplir los nuevos requisitos exigidos por el Gobierno en su reciente reforma del sector, nace con un capital principal del 10,5% a 31 de diciembre pasado y "una holgada posición de liquidez", según la nota.

Las tres entidades sumarán 114.000 millones de euros en activos. Ibercaja ya había acordado hace unas semanas su fusión con Caja3, formada por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz. Liberbank nació de la fusión Cajastur --incluida la intervenida CCM--, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Con una red de más de 2.500 sucursales que atenderán a casi 6 millones de clientes, dice que será líder en sus territorios de actuación, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos.

El presidente será el máximo responsable de Ibercaja, Amado Franco, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, el actual presidente de Liberbank. El grupo tendrá sus sedes operativas y servicios centrales distribuidos en sus territorios de origen y formalizará una sede social en Madrid.

De momento, no ha informado sobre eventuales recortes de empleos, que se han dado habitualmente en estos procesos de fusiones que se suceden desde hace dos años en el sector financiero español ante su grave crisis provocada fundamentalmente por sus malas inversiones inmobiliarias y otras prácticas polémicas en el origen de la recesión económica.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­
La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011