Ibercaja, Liberbank y Caja3 acuerdan su fusión

  • Formarán la séptima entidad por volumen de activos
  • Ibercaja tendrá el 46,5%, Liberbank el 45,5% y Caja3 el 8%
RTVE.es/AGENCIAS 

Los consejos de administración de Liberbank, Ibercaja y Caja 3, apremiados por la última reforma financiera, han aprobado este martes su unión, que dará lugar a la séptima entidad financiera española por volumen de activos.

En una nota conjunta, las tres entidades han explicado que como resultado de la integración, el porcentaje de participación de Ibercaja será del 46,5%; el de Liberbank, del 45,5%; y el de Caja3, del 8%.

El grupo tenía dificultades para cumplir los nuevos requisitos exigidos por el Gobierno en su reciente reforma del sector, nace con un capital principal del 10,5% a 31 de diciembre pasado y "una holgada posición de liquidez", según la nota.

Las tres entidades sumarán 114.000 millones de euros en activos. Ibercaja ya había acordado hace unas semanas su fusión con Caja3, formada por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz. Liberbank nació de la fusión Cajastur --incluida la intervenida CCM--, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Con una red de más de 2.500 sucursales que atenderán a casi 6 millones de clientes, dice que será líder en sus territorios de actuación, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos.

El presidente será el máximo responsable de Ibercaja, Amado Franco, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, el actual presidente de Liberbank. El grupo tendrá sus sedes operativas y servicios centrales distribuidos en sus territorios de origen y formalizará una sede social en Madrid.

De momento, no ha informado sobre eventuales recortes de empleos, que se han dado habitualmente en estos procesos de fusiones que se suceden desde hace dos años en el sector financiero español ante su grave crisis provocada fundamentalmente por sus malas inversiones inmobiliarias y otras prácticas polémicas en el origen de la recesión económica.

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011