Un tribunal condena al exjefe del gabinete de Mubarak a siete años de cárcel

  • Ha sido condenado por el delito de enriquecimiento ilícito
  • La sentencia todavía es apelable
EFE - EL CAIRO 

Un tribunal penal de El Cairo ha condenado a Zakaria Azmy, jefe de gabinete durante la presidencia de Hosni Mubarak, a una pena de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, según han informado fuentes judiciales.

Azmy, que dirigió la Secretaría de la Presidencia durante más de dos décadas, tendrá que pagar también al Estado unos 36,36 millones de libras egipcias (unos 6 millones de dólares).

La sentencia, que es apelable, establece que Azmy es también culpable de que su esposa y su cuñado participasen en la malversación de fondos públicos.

En ese sentido, la mujer de Azmy, Bahia Halaua, deberá devolver el dinero que había acumulado de manera ilegal, mientras que su hermano Gamal Abdel Moneim fue sentenciado a un año de prisión en rebeldía.

El juicio contra el que fuera la mano derecha de Mubarak comenzó después de que el viceministro egipcio de Justicia, Asem al Gohari, le acusara de haber empleado su poder para ganar grandes cantidades de dinero durante sus años al frente de la Secretaría de la Presidencia.

Azmy es uno de los responsables del anterior régimen de Mubarak que han sido llevados ante la Justicia y condenados por corrupción desde que triunfara la revolución del 25 de Enero de 2011, que obligó al mandatario a renunciar y abrió un periodo de transición política en Egipto.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850