El fin de semana deja un total de 19 fallecidos en las carreteras españolas

  • En 16 accidentes mortales registrados hasta el domingo
  • De los 19 fallecidos, cuatro eran motoristas
EP 

Diecinueve personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diecinueve fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, once han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El sábado, el peor día

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con trece muertos en diez accidentes, en los que siete personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.
 

Los diez siniestros del sábado se produjeron en las localidades de La Pobla Tornesa (Castellón), Mérida (Badajoz), Guntin (Lugo), Cullera (Valencia), La Tallada de Emporda (Girona), Níjar (Almería), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ourense (Ourense), Saus (Girona) y Zalla (Vizcaya).
 

El domingo hubo seis accidentes mortales con seis fallecidos, tres heridos graves y dos leves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro. Los seis siniestros del domingo tuvieron lugar en Escalona del Prado (Segovia), Royuela de Río Franco (Burgos), Córdoba (Córdoba), San Feliú de Codinés (Barcelona), Onda (Castellón) y La Vall de Bianya (Girona).

Uno de los accidentes más graves se produjo el sábado a las 22.00 horas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la A-45, a consecuencia de una colisión por alcance, en la que hubo dos muertos de 67 y 64 años, un herido grave y uno leve.

Otro de los siniestros graves se registró el sábado en Níjar (Almería) a las 19.17 horas en la A-7, en el que fallecieron dos personas de 33 y 11 años por la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Igualmente el sábado en La Tallada de Emporda (Girona) hubo un accidente a las 15.02 horas en la C-31, con dos fallecidos de 74 y 48 años, tres heridos graves y uno herido leve debido a la salida de la vía del turismo en el que circulaban.

En el acumulado anual, hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por cient

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1420