Valencia despedirá al menos a 3.000 empleados al reducir de 66 a 18 las empresas públicas

  • Supondrá despedir a entre el 40 y el 50% del personal de estas empresas
  • El número de entes y fundaciones pasará de 66 a 18 de aquí a diciembre
EFE - VALENCIA 

El Gobierno valenciano tiene previsto despedir al menos a 3.000 trabajadores de empresas públicas, aunque podrían ser cerca de 4.000, en un proceso de reestructuración de la administración que culminará el próximo 31 de diciembre.

El número de empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalitat Valenciana pasará este año de 66 a 18 y su personal se reducirá entre un 40 % y un 50% de medida con la que se ahorrarán 215 millones de euros.

Estas cifras forman parte del nuevo mapa del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, que este viernes ha aprobado el Gobierno valenciano y que ha sido presentado por el consejero de Economía, Máximo Buch.

Buch ha precisado que el personal de esas empresas pasará de los 7.555 trabajadores actuales a entre 3.700 y 4.500, lo que permitirá un ahorro de 100 millones de euros.

El proceso de reestructuración acabará el próximo 31 de diciembre, y supone disminuir en dos tercios el sector público empresarial y fundacional, que se agrupa en seis áreas.

La Generalitat Valenciana sacó a licitación el pasado mes de diciembre los servicios de asesoramiento para elaborar el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional y el seguimiento de la fase inicial de la aplicación del plan, que fueron adjudicados en febrero a Deloitte SL por 254.880 euros.

La reestructuración del sector público empresarial y fundacional, iniciada el pasado mes de junio, forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano de reducción del gasto y para la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1459