Valencia despedirá al menos a 3.000 empleados al reducir de 66 a 18 las empresas públicas

  • Supondrá despedir a entre el 40 y el 50% del personal de estas empresas
  • El número de entes y fundaciones pasará de 66 a 18 de aquí a diciembre
EFE - VALENCIA 

El Gobierno valenciano tiene previsto despedir al menos a 3.000 trabajadores de empresas públicas, aunque podrían ser cerca de 4.000, en un proceso de reestructuración de la administración que culminará el próximo 31 de diciembre.

El número de empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalitat Valenciana pasará este año de 66 a 18 y su personal se reducirá entre un 40 % y un 50% de medida con la que se ahorrarán 215 millones de euros.

Estas cifras forman parte del nuevo mapa del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, que este viernes ha aprobado el Gobierno valenciano y que ha sido presentado por el consejero de Economía, Máximo Buch.

Buch ha precisado que el personal de esas empresas pasará de los 7.555 trabajadores actuales a entre 3.700 y 4.500, lo que permitirá un ahorro de 100 millones de euros.

El proceso de reestructuración acabará el próximo 31 de diciembre, y supone disminuir en dos tercios el sector público empresarial y fundacional, que se agrupa en seis áreas.

La Generalitat Valenciana sacó a licitación el pasado mes de diciembre los servicios de asesoramiento para elaborar el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional y el seguimiento de la fase inicial de la aplicación del plan, que fueron adjudicados en febrero a Deloitte SL por 254.880 euros.

La reestructuración del sector público empresarial y fundacional, iniciada el pasado mes de junio, forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano de reducción del gasto y para la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1459