El obispo de Alcalá dice que la reproducción asistida es un "nuevo ataque a la familia"

  • Reig Pla también apunta al "feminismo radical y a la manipulación de embiones"
  • Dice que la ideología de género pretende "deconstruir la sociedad y la familia"
  • El prelado tiene abiertas diligencias por sus palabras sobre los homosexuales
EUROPA PRESS 

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad, son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo "radical" como el instrumento de la segunda revolución sexual que atacan a la familia.

"Si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora, en este caso los instrumentos son las intervenciones de reasignación de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y cultura dominante que, propiciada por lar manipulación del lenguaje, pretende promover los postulados del feminismo radical y el relativismo moral", ha afirmado.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la sesión plenaria 'La Familia natural y la revolución contra la familia', que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF) de Madrid que tiene lugar desde este viernes hasta el domingo en el palacio de Congresos de Madrid.

Además, ha indicado que los síntomas que ponen de manifiesto la ideología de género son "los llamados modelos de familia, las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción y la salud reproductiva".

Dice que "lo peor está por llegar"

En este sentido, ha indicado que la familia ha sufrido ,a lo largo de la historia, la "acometida" de "transformaciones rápidas" de la sociedad y la cultura pero ha apuntado que "lo pero estaba por llegar" con la primera revolución sexual favorecida por la venta de la píldora anticonceptiva que provocó, a su juicio, la "ruptura entre sexualidad y procreación, matrimonio y amor", basándose en un "dualismo antropológico", un "individualismo" y un concepto "perverso" de libertad.

En cualquier caso, ha precisado que hoy en día, los ataques a la familia por la ideología de género pretenden "deconstruir la sociedad, el matrimonio y la familia, deconstruir la educación y la cultura, la persona y las bases de la antropología cristiana".

Para afrontar este desafío, Reig Pl ha señalado que es necesario partir de los fundamentos antropológicos recogidos en la teología del cuerpo y tener en cuenta dos tesis: la de la unidad entre cuerpo y espíritu y la de la redención del cuerpo o la unidad de las persona en el ser y el obrar.

Finalmente, ha invitado, entre aplausos del público y una muestra de "cariño" por parte del Congreso ante los "acontecimientos de las pasadas semanas", a presentar el amor conyugal "como un amor fiel y fecundo, exclusivo" y superar el "reduccionismo utilitarista" que, a su juicio, se hace del amor. El obispo de Alcalá ha añadido que la familia es la esperanza para el país, y ha recibido de manos de los organizadores un libro con 32.000 firmas de apoyo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1458