Mueren al menos 4 personas y 16 resultan heridas en un atentado con bomba en Turquía

  • Los atacantes hicieron estallar la bomba al ser perseguidos
  • Ha estallado junto a una comisaría en el centro del país
  • Entre los heridos hay al menos 10 niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Al menos tres presuntos terroristas y un policía han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país. Algunos medios turcos, como la CNN, aseguran que los agentes muertos son dos.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, ha asegurado que se trata de un ataque suicida con dos atacantes y ha detallado que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría. Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

"El objetivo inicial no era la comisaría; hicieron explotar la bomba allí porque la Policía los persiguió", ha declarado el ministro, según la edición digital del diario turco Hürriyet.

Las emisoras NTV y CNNTürk relatan que la policía dio el alto a un coche en la carretera entre Kahramanmaras y Kayseri, en el centro del país, pero el vehículo emprendió la fuga y se dirigió a la comisaría de Pinarbasi, donde la Policía abrió fuego. El coche llegó al interior del recinto de la comisaría y los terroristas activaron la bomba.

El ministro Sahin había alertado hace dos días en una entrevista televisada que el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) podría planificar "acciones poco habituales", aunque aún no se ha informado sobre la autoría del ataque, que se ha producido en una zona alejada del habitual campo de acción del PKK

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1418