Mueren al menos 4 personas y 16 resultan heridas en un atentado con bomba en Turquía

  • Los atacantes hicieron estallar la bomba al ser perseguidos
  • Ha estallado junto a una comisaría en el centro del país
  • Entre los heridos hay al menos 10 niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Al menos tres presuntos terroristas y un policía han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país. Algunos medios turcos, como la CNN, aseguran que los agentes muertos son dos.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, ha asegurado que se trata de un ataque suicida con dos atacantes y ha detallado que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría. Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

"El objetivo inicial no era la comisaría; hicieron explotar la bomba allí porque la Policía los persiguió", ha declarado el ministro, según la edición digital del diario turco Hürriyet.

Las emisoras NTV y CNNTürk relatan que la policía dio el alto a un coche en la carretera entre Kahramanmaras y Kayseri, en el centro del país, pero el vehículo emprendió la fuga y se dirigió a la comisaría de Pinarbasi, donde la Policía abrió fuego. El coche llegó al interior del recinto de la comisaría y los terroristas activaron la bomba.

El ministro Sahin había alertado hace dos días en una entrevista televisada que el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) podría planificar "acciones poco habituales", aunque aún no se ha informado sobre la autoría del ataque, que se ha producido en una zona alejada del habitual campo de acción del PKK

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1418