Mueren al menos 4 personas y 16 resultan heridas en un atentado con bomba en Turquía

  • Los atacantes hicieron estallar la bomba al ser perseguidos
  • Ha estallado junto a una comisaría en el centro del país
  • Entre los heridos hay al menos 10 niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Al menos tres presuntos terroristas y un policía han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país. Algunos medios turcos, como la CNN, aseguran que los agentes muertos son dos.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, ha asegurado que se trata de un ataque suicida con dos atacantes y ha detallado que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría. Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

"El objetivo inicial no era la comisaría; hicieron explotar la bomba allí porque la Policía los persiguió", ha declarado el ministro, según la edición digital del diario turco Hürriyet.

Las emisoras NTV y CNNTürk relatan que la policía dio el alto a un coche en la carretera entre Kahramanmaras y Kayseri, en el centro del país, pero el vehículo emprendió la fuga y se dirigió a la comisaría de Pinarbasi, donde la Policía abrió fuego. El coche llegó al interior del recinto de la comisaría y los terroristas activaron la bomba.

El ministro Sahin había alertado hace dos días en una entrevista televisada que el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) podría planificar "acciones poco habituales", aunque aún no se ha informado sobre la autoría del ataque, que se ha producido en una zona alejada del habitual campo de acción del PKK

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1418