Mueren al menos 4 personas y 16 resultan heridas en un atentado con bomba en Turquía

  • Los atacantes hicieron estallar la bomba al ser perseguidos
  • Ha estallado junto a una comisaría en el centro del país
  • Entre los heridos hay al menos 10 niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Al menos tres presuntos terroristas y un policía han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país. Algunos medios turcos, como la CNN, aseguran que los agentes muertos son dos.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, ha asegurado que se trata de un ataque suicida con dos atacantes y ha detallado que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría. Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

"El objetivo inicial no era la comisaría; hicieron explotar la bomba allí porque la Policía los persiguió", ha declarado el ministro, según la edición digital del diario turco Hürriyet.

Las emisoras NTV y CNNTürk relatan que la policía dio el alto a un coche en la carretera entre Kahramanmaras y Kayseri, en el centro del país, pero el vehículo emprendió la fuga y se dirigió a la comisaría de Pinarbasi, donde la Policía abrió fuego. El coche llegó al interior del recinto de la comisaría y los terroristas activaron la bomba.

El ministro Sahin había alertado hace dos días en una entrevista televisada que el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) podría planificar "acciones poco habituales", aunque aún no se ha informado sobre la autoría del ataque, que se ha producido en una zona alejada del habitual campo de acción del PKK

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1418