Wert ofrece diálogo franco a toda la comunidad educativa tras la jornada de huelga general

  • Cifra en un 20% de media el siguimiento de la huelga de este martes
  • Agradece a los profesores que no la han secundado su "responsabilidad"
EFE - MADRID 

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha comprometido este martes a mantener una actitud de diálogo "abierto y franco" con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20% de media el seguimiento de la huelga de este martes.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el ministro ha subrayado que, una vez pasada la jornada de huelga, "es momento de seguir dialogando y de intentar aproximar -en lo que se pueda- las posturas con la comunidad educativa. No está en mi ánimo utilizar esto como bomba incendiaria", ha subrayado.

Así, el ministro ha recordado que este miércoles tiene previsto reunirse el Consejo de Universidades y, el jueves, la Conferencia Sectorial de Educación, como prueba de que, desde que asumió el cargo de ministro no ha "dejado de dar pasos" para intentar acercar posturas.

Por eso ha considerado "particularmente injusto" que los convocantes de la huelga aseguren que las medidas se han adoptado sin diálogo cuando "todas se han tomado dialogadas, todas han sido aprobadas y comunicadas a las partes involucradas, ha asegurado.

Así pues, la intención del ministro es "continuar explicando por qué se han tomado estas decisiones y mantener una actitud abierta y de diálogo franco con toda la comunidad educativa sobre la reforma puesta en marcha".

En cuanto al seguimiento de la huelga, Wert ha señalado que ha sido "muy desigual", ya que en algunas comunidades ha sido "prácticamente imperceptible" y en otras, "más considerable", aunque en ningún caso ha llegado al 50%.

Así, según datos facilitados por las administraciones educativas, el seguimiento de la huelga ha sido "muy ligeramente superior al 20% en el conjunto de España", ha detallado antes de añadir que "pese a que los convocantes destacan el carácter universal de ésta convocatoria, el seguimiento ha estado muy lejos de otras anteriores".

Agradece a los docentes que no hayan secundado la huelga

Por ello, Wert ha agradecido su actitud "a la inmensa mayoría de los docentes" que no han secundado el paro y han hecho prevalecer "su sentido de la responsabilidad y sus obligaciones para con los estudiantes".

Ahora bien, ha precisado que eso no significaba que quienes sí han hecho huelga sean unos irresponsables, porque la huelga es un derecho constitucional y los que deciden hacerla tienen todo su respeto.

Finalmente, Wert ha expresado su "repudio y condena" del incidente ocurrido en Baleares cuando uno grupo de estudiantes ha ocupado por la fuerza el despacho del conseller de Educación, Rafael Bosch.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420