Wert ofrece diálogo franco a toda la comunidad educativa tras la jornada de huelga general

  • Cifra en un 20% de media el siguimiento de la huelga de este martes
  • Agradece a los profesores que no la han secundado su "responsabilidad"
EFE - MADRID 

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha comprometido este martes a mantener una actitud de diálogo "abierto y franco" con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20% de media el seguimiento de la huelga de este martes.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el ministro ha subrayado que, una vez pasada la jornada de huelga, "es momento de seguir dialogando y de intentar aproximar -en lo que se pueda- las posturas con la comunidad educativa. No está en mi ánimo utilizar esto como bomba incendiaria", ha subrayado.

Así, el ministro ha recordado que este miércoles tiene previsto reunirse el Consejo de Universidades y, el jueves, la Conferencia Sectorial de Educación, como prueba de que, desde que asumió el cargo de ministro no ha "dejado de dar pasos" para intentar acercar posturas.

Por eso ha considerado "particularmente injusto" que los convocantes de la huelga aseguren que las medidas se han adoptado sin diálogo cuando "todas se han tomado dialogadas, todas han sido aprobadas y comunicadas a las partes involucradas, ha asegurado.

Así pues, la intención del ministro es "continuar explicando por qué se han tomado estas decisiones y mantener una actitud abierta y de diálogo franco con toda la comunidad educativa sobre la reforma puesta en marcha".

En cuanto al seguimiento de la huelga, Wert ha señalado que ha sido "muy desigual", ya que en algunas comunidades ha sido "prácticamente imperceptible" y en otras, "más considerable", aunque en ningún caso ha llegado al 50%.

Así, según datos facilitados por las administraciones educativas, el seguimiento de la huelga ha sido "muy ligeramente superior al 20% en el conjunto de España", ha detallado antes de añadir que "pese a que los convocantes destacan el carácter universal de ésta convocatoria, el seguimiento ha estado muy lejos de otras anteriores".

Agradece a los docentes que no hayan secundado la huelga

Por ello, Wert ha agradecido su actitud "a la inmensa mayoría de los docentes" que no han secundado el paro y han hecho prevalecer "su sentido de la responsabilidad y sus obligaciones para con los estudiantes".

Ahora bien, ha precisado que eso no significaba que quienes sí han hecho huelga sean unos irresponsables, porque la huelga es un derecho constitucional y los que deciden hacerla tienen todo su respeto.

Finalmente, Wert ha expresado su "repudio y condena" del incidente ocurrido en Baleares cuando uno grupo de estudiantes ha ocupado por la fuerza el despacho del conseller de Educación, Rafael Bosch.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420