Detenidos el interventor del Ayuntamiento de Arrecife y dos exconcejales por malversación

  • Es una operación abierta por el Juzgado número 4 de Arrecife
  • Un detenido, el exconcejal José Miguel Rodríguez, ya fue detenido en otra operación
  • La Policía ha registrado también el Ayuntamiento de La Oliva (Lanzarote)
EFE - ARRECIFE (LANZAROTE) 

El interventor de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Sáenz Melero, y dos exediles han sido detenidos este martes en una operación que investiga posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, han informado fuentes de la investigación.

En la operación, puesta en marcha en el juzgado número 4 de Arrecife por una denuncia de la Fiscalía, ha sido arrestado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau.  Betancort fue detenido a primeras horas de este martes en su domicilio, según han relatado vecinos de Playa Honda.

El tercer detenido en la operación, según fuentes familiares, ha sido el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, quien ya fue arrestado en el marco del caso Unión, durante la intervención del Ayuntamiento llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en mayo de 2009.

De acuerdo con los testigos, varios agentes de paisano se personaron esta mañana en el domicilio del representante del sector vitivinícola de la isla y del exedil de CCN, al que posteriormente sacaron ya detenido e introdujeron en un coche policial.

Fuentes de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé confirmaron que varios agentes de la Policía han permanecido varias horas en las dependencia municipales custodiando y recabando diversa documentación relacionada con el área económica de ambos consistorios.

Registro de un ayuntamiento de Fuerteventura 

Además, la Policía Judicial ha registrado el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), donde también prestó sus servicios el interventor Carlos Sáenz Melero.

Según ha informado la alcaldesa de La Oliva y presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, Sáenz Melero se encargó de la intervención del Ayuntamiento majorero durante varios años.

Morales apuntó que, al menos, fue interventor municipal en el último mandato como alcalde de Domingo González, entre 2003 y 2007, y hasta mediados de 2008, cuando se decidió prescindir de él porque solo iba una vez por semana al Consistorio.

El Ayuntamiento necesitaba un interventor con mayor dedicación, según ha indicado Morales, quien ha manifestado su sorpresa por el registro, que se ha producido mientras ella asiste a un pleno del Parlamento regional.

Según le comunicaron del Ayuntamiento, sobre las 10.00 horas se presentó la Policía junto al secretario judicial con un requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife para que se le facilitara una documentación, en relación a una investigación que lleva a cabo y que se mantiene en secreto.

El personal del Ayuntamiento ha colaborado con el juez, según la alcaldesa de La Oliva, quien ha indicado que el registro continuaba a las 15.00 horas.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1488