Detenidos el interventor del Ayuntamiento de Arrecife y dos exconcejales por malversación

  • Es una operación abierta por el Juzgado número 4 de Arrecife
  • Un detenido, el exconcejal José Miguel Rodríguez, ya fue detenido en otra operación
  • La Policía ha registrado también el Ayuntamiento de La Oliva (Lanzarote)
EFE - ARRECIFE (LANZAROTE) 

El interventor de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Sáenz Melero, y dos exediles han sido detenidos este martes en una operación que investiga posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, han informado fuentes de la investigación.

En la operación, puesta en marcha en el juzgado número 4 de Arrecife por una denuncia de la Fiscalía, ha sido arrestado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau.  Betancort fue detenido a primeras horas de este martes en su domicilio, según han relatado vecinos de Playa Honda.

El tercer detenido en la operación, según fuentes familiares, ha sido el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, quien ya fue arrestado en el marco del caso Unión, durante la intervención del Ayuntamiento llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en mayo de 2009.

De acuerdo con los testigos, varios agentes de paisano se personaron esta mañana en el domicilio del representante del sector vitivinícola de la isla y del exedil de CCN, al que posteriormente sacaron ya detenido e introdujeron en un coche policial.

Fuentes de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé confirmaron que varios agentes de la Policía han permanecido varias horas en las dependencia municipales custodiando y recabando diversa documentación relacionada con el área económica de ambos consistorios.

Registro de un ayuntamiento de Fuerteventura 

Además, la Policía Judicial ha registrado el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), donde también prestó sus servicios el interventor Carlos Sáenz Melero.

Según ha informado la alcaldesa de La Oliva y presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, Sáenz Melero se encargó de la intervención del Ayuntamiento majorero durante varios años.

Morales apuntó que, al menos, fue interventor municipal en el último mandato como alcalde de Domingo González, entre 2003 y 2007, y hasta mediados de 2008, cuando se decidió prescindir de él porque solo iba una vez por semana al Consistorio.

El Ayuntamiento necesitaba un interventor con mayor dedicación, según ha indicado Morales, quien ha manifestado su sorpresa por el registro, que se ha producido mientras ella asiste a un pleno del Parlamento regional.

Según le comunicaron del Ayuntamiento, sobre las 10.00 horas se presentó la Policía junto al secretario judicial con un requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife para que se le facilitara una documentación, en relación a una investigación que lleva a cabo y que se mantiene en secreto.

El personal del Ayuntamiento ha colaborado con el juez, según la alcaldesa de La Oliva, quien ha indicado que el registro continuaba a las 15.00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

FELIPE FERNÁNDEZ

Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una segunda parte prodigiosa (29-22) y se medirán a Montenegro en semis. La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, 'MVP' del choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1488