Detenidos el interventor del Ayuntamiento de Arrecife y dos exconcejales por malversación

  • Es una operación abierta por el Juzgado número 4 de Arrecife
  • Un detenido, el exconcejal José Miguel Rodríguez, ya fue detenido en otra operación
  • La Policía ha registrado también el Ayuntamiento de La Oliva (Lanzarote)
EFE - ARRECIFE (LANZAROTE) 

El interventor de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Sáenz Melero, y dos exediles han sido detenidos este martes en una operación que investiga posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, han informado fuentes de la investigación.

En la operación, puesta en marcha en el juzgado número 4 de Arrecife por una denuncia de la Fiscalía, ha sido arrestado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau.  Betancort fue detenido a primeras horas de este martes en su domicilio, según han relatado vecinos de Playa Honda.

El tercer detenido en la operación, según fuentes familiares, ha sido el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, quien ya fue arrestado en el marco del caso Unión, durante la intervención del Ayuntamiento llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en mayo de 2009.

De acuerdo con los testigos, varios agentes de paisano se personaron esta mañana en el domicilio del representante del sector vitivinícola de la isla y del exedil de CCN, al que posteriormente sacaron ya detenido e introdujeron en un coche policial.

Fuentes de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé confirmaron que varios agentes de la Policía han permanecido varias horas en las dependencia municipales custodiando y recabando diversa documentación relacionada con el área económica de ambos consistorios.

Registro de un ayuntamiento de Fuerteventura 

Además, la Policía Judicial ha registrado el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), donde también prestó sus servicios el interventor Carlos Sáenz Melero.

Según ha informado la alcaldesa de La Oliva y presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, Sáenz Melero se encargó de la intervención del Ayuntamiento majorero durante varios años.

Morales apuntó que, al menos, fue interventor municipal en el último mandato como alcalde de Domingo González, entre 2003 y 2007, y hasta mediados de 2008, cuando se decidió prescindir de él porque solo iba una vez por semana al Consistorio.

El Ayuntamiento necesitaba un interventor con mayor dedicación, según ha indicado Morales, quien ha manifestado su sorpresa por el registro, que se ha producido mientras ella asiste a un pleno del Parlamento regional.

Según le comunicaron del Ayuntamiento, sobre las 10.00 horas se presentó la Policía junto al secretario judicial con un requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife para que se le facilitara una documentación, en relación a una investigación que lleva a cabo y que se mantiene en secreto.

El personal del Ayuntamiento ha colaborado con el juez, según la alcaldesa de La Oliva, quien ha indicado que el registro continuaba a las 15.00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1488