Enlaces accesibilidad

El ministro del Interior baraja todas las hipótesis sobre el policía desaparecido en Yemen

  • Fernández Díaz no puede confirmar que se trate de un secuestro
  • Está en comunicación continua con la familia del agente

Por

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que no puede confirmar que el policía español desaparecido en Yemen, Antonio Cejudo Ballesteros, haya sido secuestrado, y ha indicado que el Gobierno baraja todas las hipótesis.

En el marco del citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Antonio Basagoiti, el ministro ha manifestado que el Ejecutivo mantiene una comunicación continua con la familia del desaparecido y ha reiterado que "en ningún caso está garantizado que se trate de un secuestro".

Llevaba dos años destinado en Yemen

El policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encuentra en paradero desconocido, lleva dos años destinado en este país.

Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.

Javier Cejudo ha informado que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.