Fallece el periodista José Luis Gutiérrez

  • Fue director de Diario 16 y columnista de El Mundo
  • Lo ha confirmado El Mundo en su edición digital
Ampliar foto FALLECE EL PERIODISTA JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ

José Luis Gutiérrez, en 2008.EFE/Manuel H. de León

AGENCIAS 

El periodista José Luis Gutiérrez, exdirector de Diario 16 y columnista de El Mundo, ha fallecido este lunes, según ha informado este periódico en su edición digital.

Gutiérrez nació en la localidad leonesa de Bundongo en 1943 y, entre otros reconocimientos profesionales contaba con el Premio Luca de Tena o el León Felipe (1995) a la Libertad de Expresión, un galardón que compartió con Luis María Anson y Pedro J. Ramírez.

Licenciado en periodismo en 1971, Gutiérrez comenzó como auxiliar de redacción de la revista ya desaparecida "SP" y en 1976 ingresó en la redacción de "Diario 16", periódico del que fue nombrado director en 1992.

Durante su prolongada trayectoria profesional trabajó durante algunos meses en la Agencia Efe y en 1972 participó en la fundación, junto con Juan Luis Cebrián, de la Revista Gentleman, una publicación mensual crítica con el régimen de Franco, de la que fue director en 1973 y 1974, según la biografía de su propia página web

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:827