Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente Ban ki-moon pide una "respuesta política colectiva" ante la "tragedia humana" de los refugiados Arriba

Fallece el periodista José Luis Gutiérrez

  • Fue director de Diario 16 y columnista de El Mundo

  • Lo ha confirmado El Mundo en su edición digital

|

El periodista José Luis Gutiérrez, exdirector de Diario 16 y columnista de El Mundo, ha fallecido este lunes, según ha informado este periódico en su edición digital.

Gutiérrez nació en la localidad leonesa de Bundongo en 1943 y, entre otros reconocimientos profesionales contaba con el Premio Luca de Tena o el León Felipe (1995) a la Libertad de Expresión, un galardón que compartió con Luis María Anson y Pedro J. Ramírez.

Licenciado en periodismo en 1971, Gutiérrez comenzó como auxiliar de redacción de la revista ya desaparecida "SP" y en 1976 ingresó en la redacción de "Diario 16", periódico del que fue nombrado director en 1992.

Durante su prolongada trayectoria profesional trabajó durante algunos meses en la Agencia Efe y en 1972 participó en la fundación, junto con Juan Luis Cebrián, de la Revista Gentleman, una publicación mensual crítica con el régimen de Franco, de la que fue director en 1973 y 1974, según la biografía de su propia página web

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente