Google pondrá en marcha un sistema de búsqueda más inteligente

  • Pondrá en marcha el Gráfico de conocimiento que analiza objetos
  • El buscador encontrará distintos significados para una misma palabra
  • Los usuarios de EE.UU. ya pueden probar la nueva versión
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es / Efe 

Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un "modelo inteligente" más avanzado que el simple rastreo por palabras. Este miércoles ha anunciado en su blog que pondrá en marcha el llamado Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que "entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas".

Por ejemplo, al introducir la palabra "Taj Mahal" el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

"Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona", ha indicado Amit Singhal, ingeniero de Google.

Los usuarios de Estados Unidos pueden probar ya la nueva versión en una columna a la derecha de la pantalla aunque también estará vigente la manera tradicional

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, ha asegurado que, desde este miércoles, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012