Enlaces accesibilidad

Una clienta de Bankia a Montoro: "Llevo desde los 13 años trabajando, como me lo quiten, mato"

  • La señora ha abordado al ministro en plena calle agobiada por la situación
  • Montoro le dice que esté tranquila porque la situación  está "controlada"

Por
Una clienta de Bankia a Montoro: "Llevo desde los 13 años trabajando, como me lo quiten, mato"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal  Montoro, ha tranquilizado este jueves a una mujer que le ha abordado  en plena calle angustiada por la situación de Bankia, entidad en la  que, según le ha trasladado, tiene depositados todos sus ahorros.

El encuentro ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de  Economía cuando Montoro bajaba de su coche oficial para presidir la  reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que  el Gobierno supervisará los planes de ajuste presentados por todas  las comunidades autónomas.

Trata de tranquilizarla

Entonces, una ciudadana ha abordado a Montoro y le ha trasladado  su angustia por la situación de Bankia. "Llevo trabajando desde los  13 años y como me lo quiten, mato", ha espetado la mujer al ministro,  quien le ha asegurado que podía estar tranquila porque la situación  está "controlada".

A las 12.15 horas de este jueves, las acciones de la entidad  nacionalizada por el Estado y presidida por José Ignacio  Goirigolzarri se precipitaban un 28% en la Bolsa en su  undécima jornada de 'números rojos' y se intercambiaban a 1,18  euros.

Bankia ha salido a tranquilizar a sus clientes asegurando que "pueden estar absolutamente tranquilos" sobre la seguridad de su dinero, después del descalabro que sufren sus títulos en Bolsa. 

Así lo ha asegurado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también ha negado que se haya producido una fuga de depósitos, punto que había desmentido poco antes el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.