Obama: " El caso de JPMorgan demuestra la importancia de una reforma en Wall Street"

  • JPMorgan ha reconocido "pérdidas significativas"
  • La Casa Blanca: "No se pueden repetir comportamientos irresponsables"
  • Obama tiene cuenta y activos en JP Morgan de 2,6 millones de dólares
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha señalado que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestra la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street.

"Éste es el mejor, o uno de los bancos mejor gestionados. Si fuera un banco que no es tan fuerte (...) podríamos haber tenido que intervenir", ha comentado Obama en una entrevista con el programa The view de ABC.

"Eso es exactamente por qué la reforma de Wall Street es tan importante", ha enfatizado el mandatario, según extractos difundidos por la cadena, ya que la entrevista será difundida el martes a las once de la mañana, hora de la costa este (17.00 hora peninsular).

Este mismo martes se ha conocido que el propio Barack Obama tiene activos por valor de al menos 2,6 millones de dólares (unos dos millones de euros) y una cuenta en el banco JPMorgan con al menos 500.000 dólares (un poco menos de 400.000 euros), que acaba de perder unos 2.000 millones de dólares en inversiones de alto riesgo, según revela su declaración financiera de 2011 realizada por rangos (no se difunden cifras exactas) y hecha pública por la Casa Blanca.

El anuncio de esas multimillonarias pérdidas ha provocado gran agitación en el sector financiero de Estados Unidos, ya que el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, ha sido uno de los más críticos con el aumento de las regulaciones con el argumento de que obstaculizarán la recuperación económica.

JPMorgan ha reconocido "pérdidas significativas"

El JPMorgan Chase, principal banco por activos de EE.UU., reconoció el jueves último tras el cierre de los mercados unas "pérdidas significativas", de unos 2.000 millones de dólares, debido, según ha reconocido la propia compañía, a un error "mayúsculo" en sus operaciones de derivados.

La operación ha costado el puesto de su directora de inversiones, Ina Drew, cuya división fue la que supervisó las operaciones, y que dejó la compañía después de 30 años. Su puesto lo ocupará Matt Zames, codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión.

"No podemos prevenir malas decisiones hechas en Wall Street, lo que es importante conseguir con las normas de la reforma de Wall Street es evitar que los contribuyentes soporten las consecuencias", señaló horas antes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney indicó que no se pueden repetir los mismos comportamientos irresponsables que condujeron a la crisis financiera de 2008, desatada tras la quiebra de Lehman Brothers, y que causaron fallos a en todo el sistema financiero.

El Gobierno estadounidense ha reforzado desde entonces la supervisión de las instituciones financieras y sus requerimientos de capital con el fin de que no sea necesario de nuevo desbloquear ingentes fondos públicos para evitar un colapso general.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1011