Facebook estudia cobrar a los usuarios por destacar sus publicaciones

  • La red social prueba este servicio de pago en Nueva Zelanda
  • Permite a los usuarios que sus publicaciones sean más relevantes en la red
  • El sistema enmarca el mensaje en un fondo amarillo para hacerlo más visible
Ampliar fotoFacebook está probando el sistema para cobrar por destacar las publicaciones en Nueva Zelanda

Facebook está probando el sistema para cobrar por destacar las publicaciones en Nueva Zelanda

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Hacer una foto y acto seguido subirla a Facebook se ha convertido en una de las actividades más habituales de centenares de miles de usuarios de la red social. Todos quieren compartir lo que están haciendo con sus amigos. Y sobre todo, que les respondan.

Si la actividad de la red social es frenética, la foto o el comentario puede quedarse perdido entre las decenas -o centenares- de entradas que se pueden ver a diario en los muros de Facebook.

Para evitarlo, y para satisfacer a los usuarios más egocéntricos, la red social de Mark Zuckerberg está probando un sistema de pago que posicione sus publicaciones y haga sus mensajes más visibles para sus amigos.

El método, opcional y voluntario, se está llevando a cabo en Nueva Zelanda. Según el diario local Stuff, la red social está ofertando diferentes precios, también existe una opción gratuita, aunque algunos usuarios han señalado al diario que la oferta por 'promocionar' sus mensajes -y enmarcarlos dentro de un fondo amarillo- era de dos dólares, que se podrían pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal.

El sistema para destacar las publicaciones se está probando en Nueva Zelanda

"Este sistema puede apoyar o satisfacer el ego personal de cada usuario y, sobre todo, puede servir para destacar sus cualidades personales y profesionales, como se hace en LinkedIn", indica a RTVE.es Oliver Serrano, psicólogo y gestor de comunidades on-line.

"Lo que se conseguiría, principalmente, es mejorar la visibilidad y la marca personal, aunque su éxito puede variar mucho en función del perfil o el prototipo de los usuarios de Facebook", señala Serrano.

Modelos de pago

Estos modelos Premium, de pago, están "funcionando muy bien" durante los últimos años. Millones de usuarios pagan por poder escucar música sin límites, como es el caso de Spotify, o por tener mayor visibilidad en la red profesional LinkedIn y que su currículum destaque por encima del resto de candidatos.

"En el caso de Facebook puede funcionar, pero cuando se modifica el modelo de negocio, la mayoría de la gente suele ser bastante reticente, porque están acostumbrados al modelo gratuito, pero es otra manera de monetizar su negocio", considera el psicólogo.

Con 900 millones de usuarios, Facebook puede probar todo lo que quiera

Por el momento solo es "una prueba, como las muchas que se hacen en Facebook", ha señalado una portavoz de la red social, Mia Garlick, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian. "Simplemente sirve para medir el interés de la gente por compartir las publicaciones con sus amigos", añade.

El tiempo dirá si Facebook pone en marcha sus 'mensajes promocionados', pero la red social con 900 millones de usuarios, "se puede permitir probar todo lo que quiera. Si funciona bien, sino lo retiran y no pasa nada", concluye Serrano.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012