El delegado del Gobierno en Extremadura dimite por ser titular de una farmacia

Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha anunciado su dimisión porque su puesto es incompatible con la titularidad de la oficina de farmacia que tiene en Badajoz.

En una rueda de prensa, ha explicado que la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, le comunicó la incompatibilidad hace diez o doce días.

Posteriormente, Ramírez del Molino hizo una consulta a la Abogacía del Estado, que ratificó la opinión de la Oficina de Intereses.

El Consejo de Ministros podría nombrar hoy a su sustituto, según el dimisionario.

Esta renuncia se produce dos días después de que el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiera tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz, incompatible con su cargo.

Germán López Iglesias, nuevo delegado del Gobierno

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo nombrará a Germán López Iglesias nuevo delegado del Gobierno en Extremadura.

Nada más iniciar su comparecencia para dar cuenta de lo aprobado en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que López Iglesias, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y diputado por esta provincia, ocupara ese nuevo cargo

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1460