El delegado del Gobierno en Extremadura dimite por ser titular de una farmacia

EUROPA PRESS - MADRID 

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha anunciado su dimisión porque su puesto es incompatible con la titularidad de la oficina de farmacia que tiene en Badajoz.

En una rueda de prensa, ha explicado que la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, le comunicó la incompatibilidad hace diez o doce días.

Posteriormente, Ramírez del Molino hizo una consulta a la Abogacía del Estado, que ratificó la opinión de la Oficina de Intereses.

El Consejo de Ministros podría nombrar hoy a su sustituto, según el dimisionario.

Esta renuncia se produce dos días después de que el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiera tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz, incompatible con su cargo.

Germán López Iglesias, nuevo delegado del Gobierno

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo nombrará a Germán López Iglesias nuevo delegado del Gobierno en Extremadura.

Nada más iniciar su comparecencia para dar cuenta de lo aprobado en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que López Iglesias, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y diputado por esta provincia, ocupara ese nuevo cargo

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Müller no es un nombre de tango

Müller no es un nombre de tango

RAMÓN PIZARRO

El delantero de la selección alemana, la gran amenaza para Argentina en la final. Thomas Müller, cinco dianas, aspira al título mundial y al de máximo anotador. "Vamos a sacar todo el fútbol y la lucha que tenemos en la mochila", dice Müller

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1460