Enlaces accesibilidad

Primera edición de Madimation, el Festival de Cine de Animación de Madrid

  • En la sección competitiva del festival participarán 43 películas de 13 países
  • Una exposición muestra proyectores españoles de los años 30 y 40

Por

El estrecho vínculo de Madrid con el cine de animación comienza un nuevo capítulo con Madimamation. El Festival de Cine de Animación de Madrid celebrará su primera edición los días 10,12 y 13 de mayo, con el objetivo de reunir a estudiantes y profesional de la animación, y fomentar la creatividad, crear lazos y apoyar la industria del cine de animación.

En la sección competitiva del festival participarán 43 películas de 13 países, entre las que serán elegidas tres premiadas que votará un jurado compuesto por pintores, animadores, realizadores y docentes del mundo de la animación.

El primer Madimation, que se celebra en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), presenta los últimos trabajos de estudios españoles, una sección competitiva internacional de estudiantes, cine para niños y jóvenes. Además se organizarán diversas charlas, como la de Alberto Corral, animador de Dreamworks que explicará las claves para trabajar en un estudio americano, o un encuentro con la escuela de imagen Gobelins.

Esta primera edición del Festival ha querido contar con el productor, animador y director vasco Eduardo Elogesi, que ha participado en algunos de los trabajos más importantes de la animación vasca y española. El festival le dedicará dos sesiones con películas de Juanba Berasategi, Miguel Diez, entre otros.

Otra de las claves Madimation es la exposición "Arqueología de la animación española", una muestra con algunos proyectores domésticos de los años 30 y 40 fabricados en nuestro país, carteles y colecciones de cromos de las películas españolas de animación de postguerra, así como cortometrajes producidos en Dibujos Animados Chamartín.