Anterior Mueren ahogadas cuatro personas subsaharianas mientras trataban de llegar a nado a Ceuta Siguiente Artur Mas firma este lunes el decreto de las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

La Policía italiana teme un retorno a la violencia política tras el atentado contra un empresario

  • La empresa energética a la que pertenecía la víctima fue objetivo en los 70

  • Un preso de las Brigadas Rojas asegura: "Es un buen momento para actuar"

|

¿Vuelven las Brigadas Rojas? Tras el atentado contra el directivo de la empresa nuclear Ansaldo, Roberto Adinolfi, el Ministerio del Interior italiano teme que se inicie una escalada de violencia.

Dos desconocidos cubiertos por un casco de motociclista dispararon a Adinolfi el lunes cuando se dirigía a su trabajo. Es la misma manera de actuar de los terroristas de los años 70, que se cebaron muchas veces contra representantes de esta misma empresa. De momento nadie ha asumido el atentado

Interior ha descartado totalmente la motivación personal tras los disparos que recibió el directivo. Roberto Adinolfi está ingresado en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro.

Cuatro directivos de Ansaldo Nuclear fueron heridos o asesinados por el grupo terrorista italiano en los años 70. Hace unos meses se interceptó una carta a un histórico preso de la banda que, desde prisión, escribía: "éste es un buen momento para empezar a actuar". La Policía trabaja sobre la hipótesis de que algunos se lo hayan tomado en serio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente