La Policía italiana teme un retorno a la violencia política tras el atentado contra un empresario

  • La empresa energética a la que pertenecía la víctima fue objetivo en los 70
  • Un preso de las Brigadas Rojas asegura: "Es un buen momento para actuar"
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

¿Vuelven las Brigadas Rojas? Tras el atentado contra el directivo de la empresa nuclear Ansaldo, Roberto Adinolfi, el Ministerio del Interior italiano teme que se inicie una escalada de violencia.

Dos desconocidos cubiertos por un casco de motociclista dispararon a Adinolfi el lunes cuando se dirigía a su trabajo. Es la misma manera de actuar de los terroristas de los años 70, que se cebaron muchas veces contra representantes de esta misma empresa. De momento nadie ha asumido el atentado

Interior ha descartado totalmente la motivación personal tras los disparos que recibió el directivo. Roberto Adinolfi está ingresado en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro.

Cuatro directivos de Ansaldo Nuclear fueron heridos o asesinados por el grupo terrorista italiano en los años 70. Hace unos meses se interceptó una carta a un histórico preso de la banda que, desde prisión, escribía: "éste es un buen momento para empezar a actuar". La Policía trabaja sobre la hipótesis de que algunos se lo hayan tomado en serio.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1397