La Policía italiana teme un retorno a la violencia política tras el atentado contra un empresario

  • La empresa energética a la que pertenecía la víctima fue objetivo en los 70
  • Un preso de las Brigadas Rojas asegura: "Es un buen momento para actuar"
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

¿Vuelven las Brigadas Rojas? Tras el atentado contra el directivo de la empresa nuclear Ansaldo, Roberto Adinolfi, el Ministerio del Interior italiano teme que se inicie una escalada de violencia.

Dos desconocidos cubiertos por un casco de motociclista dispararon a Adinolfi el lunes cuando se dirigía a su trabajo. Es la misma manera de actuar de los terroristas de los años 70, que se cebaron muchas veces contra representantes de esta misma empresa. De momento nadie ha asumido el atentado

Interior ha descartado totalmente la motivación personal tras los disparos que recibió el directivo. Roberto Adinolfi está ingresado en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro.

Cuatro directivos de Ansaldo Nuclear fueron heridos o asesinados por el grupo terrorista italiano en los años 70. Hace unos meses se interceptó una carta a un histórico preso de la banda que, desde prisión, escribía: "éste es un buen momento para empezar a actuar". La Policía trabaja sobre la hipótesis de que algunos se lo hayan tomado en serio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1397