La Policía italiana teme un retorno a la violencia política tras el atentado contra un empresario

  • La empresa energética a la que pertenecía la víctima fue objetivo en los 70
  • Un preso de las Brigadas Rojas asegura: "Es un buen momento para actuar"
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

¿Vuelven las Brigadas Rojas? Tras el atentado contra el directivo de la empresa nuclear Ansaldo, Roberto Adinolfi, el Ministerio del Interior italiano teme que se inicie una escalada de violencia.

Dos desconocidos cubiertos por un casco de motociclista dispararon a Adinolfi el lunes cuando se dirigía a su trabajo. Es la misma manera de actuar de los terroristas de los años 70, que se cebaron muchas veces contra representantes de esta misma empresa. De momento nadie ha asumido el atentado

Interior ha descartado totalmente la motivación personal tras los disparos que recibió el directivo. Roberto Adinolfi está ingresado en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro.

Cuatro directivos de Ansaldo Nuclear fueron heridos o asesinados por el grupo terrorista italiano en los años 70. Hace unos meses se interceptó una carta a un histórico preso de la banda que, desde prisión, escribía: "éste es un buen momento para empezar a actuar". La Policía trabaja sobre la hipótesis de que algunos se lo hayan tomado en serio.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa sobre la implementación de su sistema de salud y de la crisis en Ucrania.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente"
la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo en China

Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo

El piloto español es el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. Rosbeg, a 398 miésimas, y Ricciardo, a 989, escoltan al asturiano.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1397