El 51 % de los españoles cree que la huelga general del 29M fue un fracaso

  • Frente al 21,4% que cree que la huelga fue "más bien un éxito"
  • Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • El 57,1% fue a trabajar y el 4,9% quería hacer la huelga y no pudo

EFE - MADRID 

El 51 % de los españoles considera que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral fue "más bien un fracaso", frente al 21,4 % que cree que resultó "más bien un éxito", según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Además, el 82,9 % piensa que es poco o nada probable que la huelga sirva para que el Gobierno, los sindicatos y las empresas lleguen a acuerdos.

El 57,1 % de los encuestados asegura que ese día fue a trabajar, frente a un 23,4 % que secundó la huelga.

Otro 4,9 % dice que quiso hacer huelga, pero no pudo, en tanto que un 2,3 % afirma que intentó ir a trabajar, pero no le fue posible.

La principal razón, esgrimida en el 32,8 % de los casos, de quienes hicieron o quisieron hacer huelga es su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero, seguida de la solidaridad con el resto de trabajadores (17,5 %).

Hay otro 8,7 % que justifica su decisión en la mala situación económica y en que "hay que intentar solucionarlo", un 8 % que apoyó la huelga por protestar contra el Gobierno y un 4,9 % que dice haberla hecho por miedo a los piquetes.

Entre quienes fueron a trabajar, o lo intentaron, la principal razón apuntada es que no estaban de acuerdo con la huelga (22 %) o que no creen que las huelgas sirvan para nada (20,2 %).

En tercer lugar (15 %) están quienes no la hicieron por no perder dinero, seguidos de los que son autónomos (10,2 %), de quienes se sintieron obligados a ir al trabajo (9,5 %) o de quienes tuvieron miedo a ser despedidos (6,5 %).

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420