El 51 % de los españoles cree que la huelga general del 29M fue un fracaso

  • Frente al 21,4% que cree que la huelga fue "más bien un éxito"
  • Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • El 57,1% fue a trabajar y el 4,9% quería hacer la huelga y no pudo

EFE - MADRID 

El 51 % de los españoles considera que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral fue "más bien un fracaso", frente al 21,4 % que cree que resultó "más bien un éxito", según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Además, el 82,9 % piensa que es poco o nada probable que la huelga sirva para que el Gobierno, los sindicatos y las empresas lleguen a acuerdos.

El 57,1 % de los encuestados asegura que ese día fue a trabajar, frente a un 23,4 % que secundó la huelga.

Otro 4,9 % dice que quiso hacer huelga, pero no pudo, en tanto que un 2,3 % afirma que intentó ir a trabajar, pero no le fue posible.

La principal razón, esgrimida en el 32,8 % de los casos, de quienes hicieron o quisieron hacer huelga es su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero, seguida de la solidaridad con el resto de trabajadores (17,5 %).

Hay otro 8,7 % que justifica su decisión en la mala situación económica y en que "hay que intentar solucionarlo", un 8 % que apoyó la huelga por protestar contra el Gobierno y un 4,9 % que dice haberla hecho por miedo a los piquetes.

Entre quienes fueron a trabajar, o lo intentaron, la principal razón apuntada es que no estaban de acuerdo con la huelga (22 %) o que no creen que las huelgas sirvan para nada (20,2 %).

En tercer lugar (15 %) están quienes no la hicieron por no perder dinero, seguidos de los que son autónomos (10,2 %), de quienes se sintieron obligados a ir al trabajo (9,5 %) o de quienes tuvieron miedo a ser despedidos (6,5 %).

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1420