El 51 % de los españoles cree que la huelga general del 29M fue un fracaso

  • Frente al 21,4% que cree que la huelga fue "más bien un éxito"
  • Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • El 57,1% fue a trabajar y el 4,9% quería hacer la huelga y no pudo

EFE - MADRID 

El 51 % de los españoles considera que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral fue "más bien un fracaso", frente al 21,4 % que cree que resultó "más bien un éxito", según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Además, el 82,9 % piensa que es poco o nada probable que la huelga sirva para que el Gobierno, los sindicatos y las empresas lleguen a acuerdos.

El 57,1 % de los encuestados asegura que ese día fue a trabajar, frente a un 23,4 % que secundó la huelga.

Otro 4,9 % dice que quiso hacer huelga, pero no pudo, en tanto que un 2,3 % afirma que intentó ir a trabajar, pero no le fue posible.

La principal razón, esgrimida en el 32,8 % de los casos, de quienes hicieron o quisieron hacer huelga es su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero, seguida de la solidaridad con el resto de trabajadores (17,5 %).

Hay otro 8,7 % que justifica su decisión en la mala situación económica y en que "hay que intentar solucionarlo", un 8 % que apoyó la huelga por protestar contra el Gobierno y un 4,9 % que dice haberla hecho por miedo a los piquetes.

Entre quienes fueron a trabajar, o lo intentaron, la principal razón apuntada es que no estaban de acuerdo con la huelga (22 %) o que no creen que las huelgas sirvan para nada (20,2 %).

En tercer lugar (15 %) están quienes no la hicieron por no perder dinero, seguidos de los que son autónomos (10,2 %), de quienes se sintieron obligados a ir al trabajo (9,5 %) o de quienes tuvieron miedo a ser despedidos (6,5 %).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1420