El 51 % de los españoles cree que la huelga general del 29M fue un fracaso

  • Frente al 21,4% que cree que la huelga fue "más bien un éxito"
  • Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • El 57,1% fue a trabajar y el 4,9% quería hacer la huelga y no pudo

EFE - MADRID 

El 51 % de los españoles considera que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral fue "más bien un fracaso", frente al 21,4 % que cree que resultó "más bien un éxito", según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Además, el 82,9 % piensa que es poco o nada probable que la huelga sirva para que el Gobierno, los sindicatos y las empresas lleguen a acuerdos.

El 57,1 % de los encuestados asegura que ese día fue a trabajar, frente a un 23,4 % que secundó la huelga.

Otro 4,9 % dice que quiso hacer huelga, pero no pudo, en tanto que un 2,3 % afirma que intentó ir a trabajar, pero no le fue posible.

La principal razón, esgrimida en el 32,8 % de los casos, de quienes hicieron o quisieron hacer huelga es su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero, seguida de la solidaridad con el resto de trabajadores (17,5 %).

Hay otro 8,7 % que justifica su decisión en la mala situación económica y en que "hay que intentar solucionarlo", un 8 % que apoyó la huelga por protestar contra el Gobierno y un 4,9 % que dice haberla hecho por miedo a los piquetes.

Entre quienes fueron a trabajar, o lo intentaron, la principal razón apuntada es que no estaban de acuerdo con la huelga (22 %) o que no creen que las huelgas sirvan para nada (20,2 %).

En tercer lugar (15 %) están quienes no la hicieron por no perder dinero, seguidos de los que son autónomos (10,2 %), de quienes se sintieron obligados a ir al trabajo (9,5 %) o de quienes tuvieron miedo a ser despedidos (6,5 %).

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420