El 51 % de los españoles cree que la huelga general del 29M fue un fracaso

  • Frente al 21,4% que cree que la huelga fue "más bien un éxito"
  • Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • El 57,1% fue a trabajar y el 4,9% quería hacer la huelga y no pudo

EFE - MADRID 

El 51 % de los españoles considera que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral fue "más bien un fracaso", frente al 21,4 % que cree que resultó "más bien un éxito", según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Además, el 82,9 % piensa que es poco o nada probable que la huelga sirva para que el Gobierno, los sindicatos y las empresas lleguen a acuerdos.

El 57,1 % de los encuestados asegura que ese día fue a trabajar, frente a un 23,4 % que secundó la huelga.

Otro 4,9 % dice que quiso hacer huelga, pero no pudo, en tanto que un 2,3 % afirma que intentó ir a trabajar, pero no le fue posible.

La principal razón, esgrimida en el 32,8 % de los casos, de quienes hicieron o quisieron hacer huelga es su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero, seguida de la solidaridad con el resto de trabajadores (17,5 %).

Hay otro 8,7 % que justifica su decisión en la mala situación económica y en que "hay que intentar solucionarlo", un 8 % que apoyó la huelga por protestar contra el Gobierno y un 4,9 % que dice haberla hecho por miedo a los piquetes.

Entre quienes fueron a trabajar, o lo intentaron, la principal razón apuntada es que no estaban de acuerdo con la huelga (22 %) o que no creen que las huelgas sirvan para nada (20,2 %).

En tercer lugar (15 %) están quienes no la hicieron por no perder dinero, seguidos de los que son autónomos (10,2 %), de quienes se sintieron obligados a ir al trabajo (9,5 %) o de quienes tuvieron miedo a ser despedidos (6,5 %).

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420