Rubalcaba advierte a Rajoy que nadie entendería que haya dinero para bancos y no para hospitales

  • Rajoy se ha mostrado dispuesto a inyectar dinero público en los bancos
  • Rubalcaba reclama que estas ayudas públicas no sean a fondo perdido
ANA MARTÍN PLAZA - MADRID 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nadie entendería que haya dinero para los bancos pero no para hospitales y escuelas".

El líder de la oposición ha respondido así a Rajoy que este lunes ha reconocido que está dispuesto a inyectar dinero público para sanear los bancos y cajas españoles si es necesario ante una "situación límite".

Este mismo lunes se ha conocido que el Gobierno ultima un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios de gestión. Rodrigo Rato ha dimitido como presidente de Bankia tras desvelarse esta información.

Rubalcaba ha insistido en su comparecencia que el dinero que se inyecte a la banca "no puede ser a fondo perdido" porque solo hay "un culpable" de la crisis financiera, que son "los propios bancos".

Lo que tiene que garantizar el Gobierno, en opinión del líder del PSOE, es que los ciudadanos no perderán "ni un solo euro" si finalmente se ayuda a los bancos y cajas.

"Nadie entendería que se recorte en sanidad y educación y que se regale el dinero a la banca" aunque ha reconocido que la situación financiera está "ahogando" a familias y empresas que necesitan dinero.

Rubalcaba ha puesto de ejemplo a los pensionistas que pueden ver como el dinero público puede servir para sanear a los bancos mientras a ellos se les empezará a cobrar por las medicinas.

Rubalcaba afirma no saber nada de Bankia

El secretario general del PSOE ha afirmado que desconoce los planes de saneamiento del Gobierno para Bankia y ha señalado que estaría bien que la oposición fuera informada de "qué quiere hacer si es que quiere hacer algo" con esta entidad financiera.

Rubalcaba en cualquier caso ha criticado que nadie del Gobierno haya salido a explicar a las personas que tienen su dinero en este banco que sus depósitos "no corren ningún peligro" y ha asegurado que como líder de la oposición asume esta tarea de tranquilizarles.

Sobre la dimisión de Rodrigo Rato, Rubalcaba no ha querido pronunciarse hasta conocer los detalles de la noticia, que se ha producido durante el transcurso de la rueda de prensa del socialista.

Victoria de Hollande en Francia

El secretario general del PSOE ha mostrado su satisfacción por la victoria del socialista de François Hollande en Francia porque significa que "una nueva política económica" se está abriendo paso en Europa.

Rubalcaba afirma que se está produciendo una "subida sustancial de la izquierda". "Da la sensación de que hay muchos ciudadanos que están optando por la socialdemocracia porque no están de acuerdo con las políticas que solo conducen a ajustes y recortes sin que se vea por ningún lado crecimiento económico para crear empleo".

En este sentido, ha calificado de "muy imporante" y "significativo" el discurso de Hollande para equilibrar las políticas de ajuste económico con las políticas de crecimiento.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420