España, líder de la UE en acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

  • Alrededor del 70% de los usuarios acceden a blogs o plataformas sociales
  • A pesar de estas cifras, el uso del 'e-mail' es la actividad más popular
  • Los españoles también están por encima de la media en búsqueda de empleo
Ampliar fotoLos usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

Los usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisualesStockphotos

Ampliar foto Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

Audios relacionados

Protegemos tus datos - Correo electrónico - 01/03/12

RTVE.es / AGENCIAS 

España se ha convertido en el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos o el 61% de los italianos.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%. Sin embargo, países como China, Turquía, Argentina, Alemania, Rusia o México, superan a los usuarios españoles con cuotas que oscilan entre el 72 y el 56%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza

Por otro lado, el 61% de los españoles usa la red para consultar el estado de sus cuentas corrientes y buscar opiniones o información antes de una compra (60 %).

Por el contrario, a la hora de buscar información sobre actividades lúdicas o temas de interés personal, los españoles se encuentran casi en la cola de la lista, con un 45 %, frente al 61 % de Gran Bretaña, el 60 % de Alemania o el 54 % de Francia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012