España, líder de la UE en acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

  • Alrededor del 70% de los usuarios acceden a blogs o plataformas sociales
  • A pesar de estas cifras, el uso del 'e-mail' es la actividad más popular
  • Los españoles también están por encima de la media en búsqueda de empleo
Ampliar fotoLos usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

Los usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisualesStockphotos

Ampliar foto Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

Audios relacionados

Protegemos tus datos - Correo electrónico - 01/03/12

RTVE.es / AGENCIAS 

España se ha convertido en el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos o el 61% de los italianos.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%. Sin embargo, países como China, Turquía, Argentina, Alemania, Rusia o México, superan a los usuarios españoles con cuotas que oscilan entre el 72 y el 56%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza

Por otro lado, el 61% de los españoles usa la red para consultar el estado de sus cuentas corrientes y buscar opiniones o información antes de una compra (60 %).

Por el contrario, a la hora de buscar información sobre actividades lúdicas o temas de interés personal, los españoles se encuentran casi en la cola de la lista, con un 45 %, frente al 61 % de Gran Bretaña, el 60 % de Alemania o el 54 % de Francia.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012