Cinco muertos y 17 heridos en un accidente de autobús con carabineros en Italia

  • En el vehículo viajaban 23 personas, muchos de ellos jubilados
  • El estado de cinco de los heridos es muy grave
  • El autobús, por causas desconocidas, se estrelló contra una barrera
EFE - ROMA 

Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido este sábado cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Un total de 23 personas viajaban en el autobús y muchos de ellos eran carabineros (policía militarizada) jubilados, según dicha fuente.

De momento se desconocen las causas del accidente. El conductor del autobús, que sufrió heridas leves, afirmó que el vehículo derrapó por causas que dice desconocer. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor ha dado resultados negativos.

Todas las víctimas proceden de Aprilia, en la provincia de Roma, y entre las mismas hay familiares de carabineros, algunos de los cuales resultaron heridos.

Concentración suspendida

Los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cerca de Venecia, para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas desde Aprilia y había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

Después del accidente, inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

Tras conocerse el siniestro, la Asociación Nacional de Carabineros canceló la reunión en Jesolo en señal de luto. En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de perros policías, de paracaidistas, ejercicios ecuestres y un concierto de la Banda de Carabineros.

Todas las autoridades, comenzando por el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1397