Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para publicitar la reforma laboral

  • Solo la campaña de la DGT y de las Fuerzas Armadas son más caras
  • Es un 11,42% del presupuesto para campañas institucionales del Gobierno
  • El total del dinero destinado a publicidad de este ministerio es de 4.800.000
  • El Ejecutivo ha anunciado una reducción del 56% en campañas institucionales
ANTONIO SERRANO 

El Ministerio de Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para desarrollar la campaña institucional de la reforma laboral, con el objetivo de "dar publicidad al público en general de aspectos de la reforma del mercado laboral".

Esta campaña es la tercera más cara por ministerios, solo superada por la de Tráfico y la de las Fuerzas Armadas. Además, supone un 11,42% del total que destinará el Gobierno central a la inversión en publicidad instituciona.

Así consta en el Plan 2012 de Publicidad y Comunicación Institucional, facilitado por el Ministerio de la Presidencia tras el anuncio  del Gobierno de una reducción del 56% el presupuesto destinado a la comunicación institucional, con lo que prevé una inversión total de algo más 35 millones de euros.

La cartera de Fátima Báñez dispone de un total de 4.400.000 euros para la difusión de publicidad institucional. De esa cifra, el 90,91% estará destinado a publicitar los aspectos de la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo el pasado 8 de marzo en el Congreso.

La Cámara Baja dio el visto bueno a la reforma laboral gracias a la mayotía de la que dispone el Partido Popular y con el apoyo de CiU, UPN y de Foro Asturias. La nueva norma recibió 197 votos a favor, 142 en contra y ninguna abstención.

El tercer presupuesto por ministerios

La Reforma Laboral tiene el tercer presupuesto destinado por el Ejecutivo a las campañas institucionales por ministerios.

Solo es superado por los 10.232.908 millones de euros de la campaña de la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, y por los 4.800.000 euros de la campaña para de proximidad de las fuerzas armadas, reconocimiento y apoyo al reclutamiento, dependiente del Ministerio de Defensa.

Los cuatro millones de euros es el máximo del que dispone Empleo para ejecutar la campaña publicitaria, pero fuentes del ministerio han aclarado que “no siempre se llega a gastar esa cifra”, también han asegurado que no "hay nada planeado de momento", salvo el polémico vídeo que se distribuyó a través de Internet y que constó 4.200 euros más IVA.

Las campañas comerciales

Los mayores gastos del Gobierno se realizan en las campañas comerciales de las Loterías y Apuestas del Estado, dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La promoción de la 'Lotería Nacional', 'El Gordo de Navidad' y 'El Niño' ascienden a un total de 27.942.400 millones de euros. Dentro de ese presupuesto está el famoso anuncio de la lotería de Navidad. Pero no solo se promocionan a través de la televisión, otros medios como la radio, la prensa o internet también ayudan a su difusión.

El otro gran gasto de publicidad del Estado está en las apuestas deportivas, es decir, 'La Quiniela'. La cartera de Montoro dispone de 27.848.000 millones para publicitar el semanal '1 X 2' de la liga de fútbol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Alerta naranja por olas de hasta cinco metros en Galicia. La cota de nieve baja hasta los 700 metros en los Pirineos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

'Nightcrawler', la sangre de cada día en antena

JUANMA CUÉLLAR.- La película, dirigida por Dan Dilroy y nominada al Oscar el mejor guión original, se estrena en España este viernes 30 de enero.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1420