Enlaces accesibilidad

El vídeo de Empleo sobre la reforma laboral costó "4.200 euros más IVA", señala Sáenz de Santamaría

  • En total, sumado los impuestos, la suma asciende a 4.956 euros

Por
El vídeo de Empleo sobre la reforma laboral costó "4.200 euros más IVA"

El vídeo que el Ministerio de Empleo realizó sobre la reforma laboral costó  "4.200 euros más IVA" (4.956 euros).  Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En su comparecencia, la portavoz del Ejecutivo ha sido cuestionada al respecto al hilo de la ley de transparencia que ha aprobado el Ejecutivo este viernes

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó el pasado miércoles un vídeo para defender la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 8 de marzo, a la que califica como "completa y equilibrada". La reforma, según la grabación, se ha realizado "desde el respeto al diálogo social y ha recogido las propuestas de los agentes sociales en el Segundo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva".

La publicación del vídeo se produjo ocho días antes de la celebración de la huelga general convocada por UGT y CC.OO. , que denunciaron al día siguiente su "mensaje engañoso", y cuatro antes de las elecciones en Andalucía y Asturias.

Retirado por la Junta Electora Central

La proximidad con la cita electoral hizo que el PSOE denunciara el vídeo ante la Junta Electoral Central ya que consideraba que se trata de propaganda electoral en plena campaña.

La  Junta Electoral Central le dio la razón al PSOE  y estableció la suspensión termporal de la difusión de las imágenes hasta después de los comicios regionales en Asturias Andalucía.

Horas después el Ministerio de Empleo y Seguridad Social lo retiraba, pero recurría la decisión ante el Tribunal Supremo, que la ha admitido a trámite.