Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para publicitar la reforma laboral

  • Solo la campaña de la DGT y de las Fuerzas Armadas son más caras
  • Es un 11,42% del presupuesto para campañas institucionales del Gobierno
  • El total del dinero destinado a publicidad de este ministerio es de 4.800.000
  • El Ejecutivo ha anunciado una reducción del 56% en campañas institucionales
ANTONIO SERRANO 

El Ministerio de Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para desarrollar la campaña institucional de la reforma laboral, con el objetivo de "dar publicidad al público en general de aspectos de la reforma del mercado laboral".

Esta campaña es la tercera más cara por ministerios, solo superada por la de Tráfico y la de las Fuerzas Armadas. Además, supone un 11,42% del total que destinará el Gobierno central a la inversión en publicidad instituciona.

Así consta en el Plan 2012 de Publicidad y Comunicación Institucional, facilitado por el Ministerio de la Presidencia tras el anuncio  del Gobierno de una reducción del 56% el presupuesto destinado a la comunicación institucional, con lo que prevé una inversión total de algo más 35 millones de euros.

La cartera de Fátima Báñez dispone de un total de 4.400.000 euros para la difusión de publicidad institucional. De esa cifra, el 90,91% estará destinado a publicitar los aspectos de la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo el pasado 8 de marzo en el Congreso.

La Cámara Baja dio el visto bueno a la reforma laboral gracias a la mayotía de la que dispone el Partido Popular y con el apoyo de CiU, UPN y de Foro Asturias. La nueva norma recibió 197 votos a favor, 142 en contra y ninguna abstención.

El tercer presupuesto por ministerios

La Reforma Laboral tiene el tercer presupuesto destinado por el Ejecutivo a las campañas institucionales por ministerios.

Solo es superado por los 10.232.908 millones de euros de la campaña de la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, y por los 4.800.000 euros de la campaña para de proximidad de las fuerzas armadas, reconocimiento y apoyo al reclutamiento, dependiente del Ministerio de Defensa.

Los cuatro millones de euros es el máximo del que dispone Empleo para ejecutar la campaña publicitaria, pero fuentes del ministerio han aclarado que “no siempre se llega a gastar esa cifra”, también han asegurado que no "hay nada planeado de momento", salvo el polémico vídeo que se distribuyó a través de Internet y que constó 4.200 euros más IVA.

Las campañas comerciales

Los mayores gastos del Gobierno se realizan en las campañas comerciales de las Loterías y Apuestas del Estado, dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La promoción de la 'Lotería Nacional', 'El Gordo de Navidad' y 'El Niño' ascienden a un total de 27.942.400 millones de euros. Dentro de ese presupuesto está el famoso anuncio de la lotería de Navidad. Pero no solo se promocionan a través de la televisión, otros medios como la radio, la prensa o internet también ayudan a su difusión.

El otro gran gasto de publicidad del Estado está en las apuestas deportivas, es decir, 'La Quiniela'. La cartera de Montoro dispone de 27.848.000 millones para publicitar el semanal '1 X 2' de la liga de fútbol.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1420