Veinte muertos en El Cairo al ser atacado un grupo que protestaba contra la Junta Militar

  • Asaltantes desconocidos les han atacado frente al Ministerio de Defensa
  • Continúa la violencia en las calles de la capital egipcia
  • El Ejército ha anunciado que intervendrá para mantener la calma
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Al menos 20 personas han muerto este miércoles cerca del Ministerio de Defensa en El Cairo cuando un grupo de asaltantes ha atacado a manifestantes salafistas que protestaban contra la Junta Militar por la exclusión de su candidato de las elecciones presidenciales. Los enfrentamientos en la capital egipcia continúan durante la mañana, y el Ejército se ha interpuesto entre los grupos de provocadores y los manifestantes para ponerles fin.

El Ministerio de Sanidad afirma que hay más de 100 heridos. En los enfrentamientos se han usado palos, piedras, cócteles molotov y, según la agencia de noticias MENA, también armas de fuego.   

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido este miércoles sus campañas electorales en protesta por los disturbios

Muchos de los salafistas llevaban acampados desde hace seis días ante el Ministerio para protestar por la exclusión de Haizam Abu Ismail, un jeque islamista radical. El domingo pasado, una persona murió y 119 resultaron heridas en enfrentamientos entre los manifestantes y los residentes del barrio, según el Ministerio de Sanidad. 

De la lista definitiva de aspirantes han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el propio Abu Ismail y  un candidato de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater. La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850