Cinco "anarquistas" detenidos en EEUU por planear la voladura de un puente

  • Los explosivos, desactivados, fueron suministrados por agentes encubiertos
  • Tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar a la policía
  • Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista
  • Están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4
EFE 

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran "anarquistas" fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, ha informado el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.

Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.

Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron "anarquistas" y habían planeado "varios ataques durante los últimos meses".
Uno de ellos mencionó "la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland", agregó.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que "la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307