Cinco "anarquistas" detenidos en EEUU por planear la voladura de un puente

  • Los explosivos, desactivados, fueron suministrados por agentes encubiertos
  • Tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar a la policía
  • Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista
  • Están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4
EFE 

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran "anarquistas" fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, ha informado el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.

Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.

Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron "anarquistas" y habían planeado "varios ataques durante los últimos meses".
Uno de ellos mencionó "la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland", agregó.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que "la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares".

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1307