Cinco "anarquistas" detenidos en EEUU por planear la voladura de un puente

  • Los explosivos, desactivados, fueron suministrados por agentes encubiertos
  • Tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar a la policía
  • Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista
  • Están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4
EFE 

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran "anarquistas" fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, ha informado el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.

Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.

Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron "anarquistas" y habían planeado "varios ataques durante los últimos meses".
Uno de ellos mencionó "la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland", agregó.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que "la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama fuerza la dimisión de Hagel por discrepancias sobre el EI

El secretario de Defensa permanecerá en el cargo hasta que nombren a un sucesor. Es la primera salida del Ejecutivo tras el varapalo de las legislativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1307