Los bomberos rescatan a los seis turistas atrapados en el monumento a Colón

  • Han estado atrapados en el interior del ascensor más de cinco horas
  • Los Bomberos intentaron el rescate en helicóptero en un primer momento
  • Los turistas, japoneses y españoles, se encuentran perfectamente
Programas para todos los públicos
EFE 

Los Bomberos de Barcelona han rescatado con una grúa a los seis turistas que esta mañana han quedado atrapados en el mirador del monumento a Colón de Barcelona, al estropearse el ascensor de acceso.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, los turistas, cuatro vecinos de Málaga y dos japoneses, se encuentran perfectamente y se han mostrado tranquilos durante el rescate, que ha empezado sobre las 15.30 horas de hoy.

Los Bomberos han intentado primero acceder al mirador en helicóptero para poder proceder a su rescate pero, finalmente, han optado por utilizar una grúa.

Los turistas han quedado atrapados en el interior del mirador hacia las 10.00 horas del martes y el monumento ha sido precintado en medio de una gran expectación de turistas y curiosos que se encontraban en esta zona del puerto y las Ramblas de Barcelona.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1506