El nuevo World Trade Center volverá a ser el edificio más alto de Nueva York este lunes

  • Este lunes superará los 381 metros de altura construídos
  • Superará al Empire State Building
  • Su inauguración se espera para finales de 2013 o principios de 2014
Ampliar fotoEl nuevo World Trade Center volverá a ser el edificio más alto de Nueva York este lunes

Imágen de la llamada Torre de la LIbertad, el nuevo WTC, que se convertirá en el edificio más alto de Nueva Yorkdre/tc

RTVE.es 

Nueva York se prepara para dar la bienvenida al que este lunes se convierte en el rascacielos más alto de la ciudad, el principal edificio del nuevo World Trade Center (WTC), la llamada Torre de la Liberta y que al final del día sobrepase la altura del emblemático Empire State. EL edificio se levanta en el mismo lugar donde se encontraban las torres gemelas antes de derrumbarse tras el ataque terrorista de Al Qaeda en 2001.

"Ha tardado mucho tiempo, pero ésta es probablemente la construcción más complicada del mundo y creo que lo que hemos demostrado es que la democracia funciona, hemos podido dejar que mucha gente diferente participase en la toma de decisiones", ha dicho el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, hoy en una rueda de prensa.

Hacia las 14.00 hora local (18.00 GMT) está previsto que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, a cargo de la construcción, anuncie que la Torre 1 del nuevo World Trade Center ha superado los 381 metros de altura del hasta ahora mayor rascacielos de Nueva York, el Empire State.

También conocido como Torre de la Libertad, este edificio se impondrá así en el paisaje urbano de la Gran Manzana sobre el Empire State, un edificio art déco construido en 1931 que ha sido el mayor rascacielos de la ciudad desde que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 destruyeron las Torres Gemelas.

Alcanzará los 541 metros de altura

Una página web earthcam.com, que ha instalado una cámara que ha ido captando todo el proceso de reconstrucción de la zona cero desde aquellos atentados que acabaron con la vida de casi 3.000 personas, ofrece un vídeo para ver cómo se ha ido levantando esta torre hasta llegar a ser la más alta de la ciudad.

Una vez esté completada, previsiblemente hacia finales de 2013 o principios de 2014, la Torre 1 del World Trade Center dominará el horizonte neoyorquino con sus 104 pisos y 541 metros de altura, que equivale 1.776 pies, una cifra simbólica porque ése fue el año que Estados Unidos se independizó formalmente del Imperio Británico.

Además, el rascacielos contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que hasta que fueron destruidas por los ataques terroristas de al Qaeda el 11-S eran las más altas de la Gran Manzana desde su construcción en 1972.

El 55 por ciento del espacio de oficinas de la Torre 1 del WTC ya tiene inquilinos, entre los que destaca la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker o Vanity Fair, que firmó el año pasado un acuerdo para alquilar durante 25 años una tercera parte del edificio.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1299