Enlaces accesibilidad

Rajoy: La agenda reformista pondrá a punto el país, no vamos a parar hasta el fin de la legislatura

  • El presidente defiende sus medidas en el Congreso del PP madrileño
  • Afirma que han tenido que subir impuestos porque "no había alternativa"
  • Critica la herencia socialista y dice que lo menos que deben hacer es callarse
  • Felicita a Aguirre por su reelección y le agradece su labor en el partido

Por
Rajoy apoyará las medidas de crecimiento que salgan del Consejo europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que la agenda reformista que está llevando a cabo el Gobierno es el "punto de partida de la España del mañana".  Supone una "puesta a punto para todo el país , y no vamos a parar hasta el fin de la legistalura", ha señalado en su intervención en el Congreso del PP madrileño, en el que Esperanza Aguirre ha sido reelegida con el 97,2% de los votos.

"Soy aboslutamente consciente de lo que estamos haciendo", ha agregado el presidente ante las críticas que están desatando sus recortes, sobre todo en Sanidad y Educación. Precisamente este domingo se han convocado manifestaciones en 55 ciudades españolas como protesta.

Rajoy ha asegurado que el problema de España es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas..., y "ante eso solo cabe una cosa: hacer reformas". "España necesita profundos cambios estructurales, no maquillaje, para volver a crecer y crear empleo. Hay que tomar medidas coherentes para evitar errores del pasado" y "por eso cada viernes -día que se celebra el Consejo de Ministros-, continuarán las reformas", ha advertido.

Críticas a la herencia socialista

Durante su comparecencia ha criticado la gestión del anterior Gobierno socialista, a los que ha advertido que "lo menos que podían hacer ahora, después de lo que nos han dejado aquí, era callarse". "Ha habido que hacer más porque la situación no era aquella que nos dijeron". "Hay que hacer lo que ellos no hicieron, porque no supieron o porque no quisieron".

Al mismo tiempo ha afirmado que ha tenido que subir los impuestos -sin referirse explícitamente al IVA- porque "no quedaba alternativa" y ha opinado que la elevada cifra de paro -5.639.500 personas- es "inaceptable" e "intolerable".

El presidente también ha defendido la reforma laboral y asegura que es "falso" que, como señala la oposición, facilite el despido. Rajoy ha explicado que la modificación en la legislación laboral nos equipara con Europa y evita la "rigidez laboral de los últimos años" dando facilidades a la hora de realizar contratos indefinidos.

El líder popular ha recordado que estamos en Europa y en el euro porque queremos y ha advertido que su Gobierno apoyará "todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo", así como las de austeridad.

Agradecimientos y felicitaciones para Aguirre

Al inicio de su discurso, Rajoy ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su tercera reelección al frente del PP madrileño y le ha dado las gracias porque las victorias del PP en Madrid hacen más fuerte al PP en toda España.

Para terminar, ha transmitido un mensaje de optimismo al asegurar que "el país sale adelante seguro, que a nadie le quepa la menor duda", y ha asegurado que el año que viene será mejor. Para conseguirlo, ha pedido su apoyo y ayuda a los militantes madrileños presentes en el Congreso popular.