Guinea anuncia el aplazamiento indefinido de sus elecciones por "problemas técnicos"

  • Las elecciones estaban previstas para el ocho de julio de 2012
  • Hace diez años que deberían haberse celebrado
  • Los comicios han sido aplazados constantemente desde entonces
Noticias relacionadas
RTVE.es / Afp 

El presidente de Guinea, Alpha Conde, ha anunciado este viernes el aplazamiento indefinido de las elecciones parlamentarias previstas para el ocho de julio, que según ha afirmado, ya se han aplazado varias veces por “problemas técnicos”.

“No voy a convocar al electorado para el ocho de julio (…) porque no estoy seguro de que todo resulte normal, que todos los problemas técnicos estén resueltos” ha comentado el presidente Conde, en un comunicado de prensa.

“No puedo permitirme tras haber luchado tantos años por la democracia, que bajo mi presidencia, las elecciones no sean transparentes, creíbles y democráticas” ha agregado. Por su parte, la Unión Europea ha advertido que sin elecciones democráticas, no desbloqueará las ayudas a Guinea.

Constitucionalmente, las elecciones legislativas deberían haberse celebrado como muy tarde seis meses después de la investidura del presidente Alpha condé en diciembre de 2010, pero han sido aplazadas constantemente desde entonces.

Las últimas elecciones legislativas se remontan a junio de hace 10 años (2002) durante el régimen del presidente Lansana Conté, que falleció en diciembre de 2008 tras 24 años en el poder.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que actualmente desempeña la labor del parlamento, se creó a principios de 2010, durante el gobierno militar del general Konate, que entregó el poder a Alpha Condé tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales a finales de 2010.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) había determinado a primeros de marzo la fecha del 8 de julio para celebrar elecciones, pero la oposición denunció que la elección de esta fecha se había realizado de manera unilateral.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1249