Anterior Detenido un hombre de 83 años por el fuego que quemó más de 3.000 hectáreas en Cualedro, Ourense Siguiente Hungría pone autobuses para trasladar a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba

Guinea anuncia el aplazamiento indefinido de sus elecciones por "problemas técnicos"

  • Las elecciones estaban previstas para el ocho de julio de 2012

  • Hace diez años que deberían haberse celebrado

  • Los comicios han sido aplazados constantemente desde entonces

|

El presidente de Guinea, Alpha Conde, ha anunciado este viernes el aplazamiento indefinido de las elecciones parlamentarias previstas para el ocho de julio, que según ha afirmado, ya se han aplazado varias veces por “problemas técnicos”.

“No voy a convocar al electorado para el ocho de julio (…) porque no estoy seguro de que todo resulte normal, que todos los problemas técnicos estén resueltos” ha comentado el presidente Conde, en un comunicado de prensa.

“No puedo permitirme tras haber luchado tantos años por la democracia, que bajo mi presidencia, las elecciones no sean transparentes, creíbles y democráticas” ha agregado. Por su parte, la Unión Europea ha advertido que sin elecciones democráticas, no desbloqueará las ayudas a Guinea.

Constitucionalmente, las elecciones legislativas deberían haberse celebrado como muy tarde seis meses después de la investidura del presidente Alpha condé en diciembre de 2010, pero han sido aplazadas constantemente desde entonces.

Las últimas elecciones legislativas se remontan a junio de hace 10 años (2002) durante el régimen del presidente Lansana Conté, que falleció en diciembre de 2008 tras 24 años en el poder.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que actualmente desempeña la labor del parlamento, se creó a principios de 2010, durante el gobierno militar del general Konate, que entregó el poder a Alpha Condé tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales a finales de 2010.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) había determinado a primeros de marzo la fecha del 8 de julio para celebrar elecciones, pero la oposición denunció que la elección de esta fecha se había realizado de manera unilateral.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente