Guinea anuncia el aplazamiento indefinido de sus elecciones por "problemas técnicos"

  • Las elecciones estaban previstas para el ocho de julio de 2012
  • Hace diez años que deberían haberse celebrado
  • Los comicios han sido aplazados constantemente desde entonces
Noticias relacionadas
RTVE.es / Afp 

El presidente de Guinea, Alpha Conde, ha anunciado este viernes el aplazamiento indefinido de las elecciones parlamentarias previstas para el ocho de julio, que según ha afirmado, ya se han aplazado varias veces por “problemas técnicos”.

“No voy a convocar al electorado para el ocho de julio (…) porque no estoy seguro de que todo resulte normal, que todos los problemas técnicos estén resueltos” ha comentado el presidente Conde, en un comunicado de prensa.

“No puedo permitirme tras haber luchado tantos años por la democracia, que bajo mi presidencia, las elecciones no sean transparentes, creíbles y democráticas” ha agregado. Por su parte, la Unión Europea ha advertido que sin elecciones democráticas, no desbloqueará las ayudas a Guinea.

Constitucionalmente, las elecciones legislativas deberían haberse celebrado como muy tarde seis meses después de la investidura del presidente Alpha condé en diciembre de 2010, pero han sido aplazadas constantemente desde entonces.

Las últimas elecciones legislativas se remontan a junio de hace 10 años (2002) durante el régimen del presidente Lansana Conté, que falleció en diciembre de 2008 tras 24 años en el poder.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que actualmente desempeña la labor del parlamento, se creó a principios de 2010, durante el gobierno militar del general Konate, que entregó el poder a Alpha Condé tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales a finales de 2010.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) había determinado a primeros de marzo la fecha del 8 de julio para celebrar elecciones, pero la oposición denunció que la elección de esta fecha se había realizado de manera unilateral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1249