Anterior Vive la emoción de los encierros de San Fermín 2015 en directo y con multicámara en RTVE.es Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba
- AFP
Miembros de la policía pakistaní trasladan a las viudas de Bin Ladan al aeropuerto de Islamabad

Pakistán extradita a Arabia Saudí a la familia de Bin Laden

  • Sus viudas serán embarcadas en un avión

  • A principios de abril fueron condenadas por un tribunal del país

|

La familia del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto hace casi un año tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad pakistaní de Abbottabad, va a ser deportada del país durante la madrugada de este viernes, según ha manifestado un abogado de la familia.

“Si, están siendo deportados a Arabia Saudí”, ha manifestado Aamir Khalil. "Se trata de un vuelo especial”, ha añadido, según reuters.

La Justicia paquistaní condenó a principios de abril a tres viudas de Osama Bin Laden y dos de sus hijas mayores a 45 días de cárcel por entrada ilegal en el país. Tras la condena, el Ministerio de Interior de Pakistán organizó la extradición.

Según una filtración de la declaración hecha a investigadores paquistaníes por la esposa más joven del líder de Al Qaeda, Amal Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden vivió tras los atentados del 11-S durante nueve años en Pakistán en cinco residencias distintas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente