Pakistán extradita a Arabia Saudí a la familia de Bin Laden

  • Sus viudas serán embarcadas en un avión
  • A principios de abril fueron condenadas por un tribunal del país
Ampliar foto-

Miembros de la policía pakistaní trasladan a las viudas de Bin Ladan al aeropuerto de IslamabadAFP PHOTO/AAMIR QURESHI

RTVE.es / Agencias 

La familia del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto hace casi un año tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad pakistaní de Abbottabad, va a ser deportada del país durante la madrugada de este viernes, según ha manifestado un abogado de la familia.

“Si, están siendo deportados a Arabia Saudí”, ha manifestado Aamir Khalil. "Se trata de un vuelo especial”, ha añadido, según reuters.

La Justicia paquistaní condenó a principios de abril a tres viudas de Osama Bin Laden y dos de sus hijas mayores a 45 días de cárcel por entrada ilegal en el país. Tras la condena, el Ministerio de Interior de Pakistán organizó la extradición.

Según una filtración de la declaración hecha a investigadores paquistaníes por la esposa más joven del líder de Al Qaeda, Amal Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden vivió tras los atentados del 11-S durante nueve años en Pakistán en cinco residencias distintas.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:1364