Pakistán extradita a Arabia Saudí a la familia de Bin Laden

  • Sus viudas serán embarcadas en un avión
  • A principios de abril fueron condenadas por un tribunal del país
Ampliar foto-

Miembros de la policía pakistaní trasladan a las viudas de Bin Ladan al aeropuerto de IslamabadAFP PHOTO/AAMIR QURESHI

RTVE.es / Agencias 

La familia del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto hace casi un año tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad pakistaní de Abbottabad, va a ser deportada del país durante la madrugada de este viernes, según ha manifestado un abogado de la familia.

“Si, están siendo deportados a Arabia Saudí”, ha manifestado Aamir Khalil. "Se trata de un vuelo especial”, ha añadido, según reuters.

La Justicia paquistaní condenó a principios de abril a tres viudas de Osama Bin Laden y dos de sus hijas mayores a 45 días de cárcel por entrada ilegal en el país. Tras la condena, el Ministerio de Interior de Pakistán organizó la extradición.

Según una filtración de la declaración hecha a investigadores paquistaníes por la esposa más joven del líder de Al Qaeda, Amal Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden vivió tras los atentados del 11-S durante nueve años en Pakistán en cinco residencias distintas.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1364