Pakistán extradita a Arabia Saudí a la familia de Bin Laden

  • Sus viudas serán embarcadas en un avión
  • A principios de abril fueron condenadas por un tribunal del país
Ampliar foto-

Miembros de la policía pakistaní trasladan a las viudas de Bin Ladan al aeropuerto de IslamabadAFP PHOTO/AAMIR QURESHI

RTVE.es / Agencias 

La familia del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto hace casi un año tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad pakistaní de Abbottabad, va a ser deportada del país durante la madrugada de este viernes, según ha manifestado un abogado de la familia.

“Si, están siendo deportados a Arabia Saudí”, ha manifestado Aamir Khalil. "Se trata de un vuelo especial”, ha añadido, según reuters.

La Justicia paquistaní condenó a principios de abril a tres viudas de Osama Bin Laden y dos de sus hijas mayores a 45 días de cárcel por entrada ilegal en el país. Tras la condena, el Ministerio de Interior de Pakistán organizó la extradición.

Según una filtración de la declaración hecha a investigadores paquistaníes por la esposa más joven del líder de Al Qaeda, Amal Ahmad Abdul Fateh, Bin Laden vivió tras los atentados del 11-S durante nueve años en Pakistán en cinco residencias distintas.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1364