Adolfo Suárez es hospitalizado por una bajada de tensión, pero se encuentra bien y estable

  • El expresidente del Gobierno podría recibir el alta tras 24 horas en observación
RTVE.es 

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido hospitalizado este miércoles tras sufrir una "bajada fuerte de tensión", según han confirmado a TVE la familia. En principio, se espera que pueda regresar a casa tras pasar 24 horas en observación. Suárez se encuentra bien y estable, según afirma Servimedia citando a un portavoz de la familia.

El portavoz consultado ha indicado que "con esta información, la familia Suárez Illana cumple con su compromiso de transparencia a la hora de informar sobre cualquier novedad del estado de salud" del expresidente.

Asimismo, la familia Suárez Illana indica en un comunicado que "quiere agradecer el respeto y cariño con el que siempre informan los medios de comunicación sobre la familia".

El portavoz consultado ha indicado que en el caso de existir cualquier novedad sobre el estado de salud de Suárez, "será trasladada a los medios de comunicación".

Su último ingreso hospitalario fue en 2010

El expresidente del Gobierno se somete a revisiones periódicas y su último ingreso hospitalario se registró el 5 de octubre de 2010 para someterse a una serie de pruebas diagnósticas para determinar que todos los parámetros relativos a su salud están dentro de la normalidad para un hombre de su edad -79 años- y estado.

La última ocasión en la que tuvo que ser ingresado fue en enero de 2010, cuando permaneció hospitalizado varios días a consecuencia de una leve afección respiratoria.

Alejado de la vida pública desde 2003

Adolfo Suárez no aparece en ningún acto público desde el año 2003 por razones de salud. Padece alzhéimer. En 2005 su hijo, Adolfo Suárez Illana, informó de la enfermedad de su padre.

Fue presidente del Gobierno desde 1976 hasta 1981, cuando dimitió. Pieza clave de la Transición, nació el 25 de septiembre de 1932 en Cebreros, en Ávila.

El rey lo nombró presidente en julio de 1976 tras la dimisión de Arias Navarro. Se convirtió entonces en el hombre de confianza del rey e impulsor de la reforma política que acabó con la dictadura, según recoge la biografía de EFE sobre el expresidente.

El 8 de junio de 2007 el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que el Rey le otorga el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, orden dinástica de mayor prestigio del mundo, que le fue entregado por los Reyes el 17 de julio de 2008 en un acto privado en su propio domicilio.

En la última fotografía vista del expresidente aparece de espaldas, paseando con el rey, mientras este le rodea con su brazo. La imagen fue captada por su hijo, Adolfo Suárez Illana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:1420