Enlaces accesibilidad

Firefox 12 ya está disponible, con errores corregidos sobre la anterior versión

  • La nueva versión está disponible solo un mes después de la anterior
  • En solo 12 meses Mozilla ha pasado de Firefox 4 a Firefox 12
  • Chrome, el navegador de Google, ha contribuido a este ritmo vertiginoso

Por
El navegador web de Mozilla ha pasado de la versión 4 a la 12 en solo un año
El navegador web de Mozilla ha pasado de la versión 4 a la 12 en solo un año

El navegador Firefox 12 [Descargar aquí] ya se encuentra disponible en su versión final para los usuarios de Windows, Mac y Linux desde los servidores oficiales de Mozilla.

La posibilidad de descargar la nueva versión del navegador se ha producido varios días antes del lanzamiento oficial e incorpora novedades. Además, según la Fundación Mozilla, se han corregido algunos errores que habían sido notificados por parte de algunos usuarios de la versión anterior.

Mozilla ha cogido gran velocidad a la hora de desarrollar las nuevas versiones de su navegador web y en solo 12 meses han pasado del Firefox 4 al Firefox 12.

Esto es debido a que el valor de las versiones va cayendo debido a las actualizaciones de la competencia, un ritmo al que especialmente ha contribuido Chrome, el navegador de Google.

En el último mes, Firefox ha pasado de la versión 11 a la 12 y, como ya sucedió con el lanzamiento de este número, la versión final del último navegador se filtró unos días antes del lanzamiento oficial.

Diferentes mejoras

Según Mozilla, Firefox 12 incluye mejoras en las actualizaciones del navegador, se han añadido número de línea a la fuente de página y han corregido errores anteriores como un problema relacionado con el rendimiento de WebGL en Mac OS X.

Entre las novedades destacadas, la nueva versión de Firefox incluye soporte para saltos de línea en el atributo del título, se actualiza más facilmente -con una pregunta menos (User Account Control) y ofrece una mejora de la función de búsqueda dentro de las páginas.

También se ha implementado la propiedad CSS column-fill y se ha añadido soporte para la propiedad CSS text-align-last y otro, de forma experimental, para ECMAScript 6 Map.

Estos cambios podrán ser de gran utilidad sobre todo para los desarrolladores, debido a que cuenta con una actualización de los medios empeados para controlar la reproducción de vídeo HTML 5 y Javascript. Además, incluye un mecanismo de actualización silenciosa.

Próximas actualizaciones

A partir de ahora, Firefox contará con actualizaciones que incluirán menos cambios. Se espera que en poco tiempo se lancen las actualizaciones del Firefox 13, 14 y 15.

El mes pasado se estrenó Firefox Aurora, un canal que ha avanzado algunas de las novedades que incluirá la versión 13, y que se lanzará, según lo previsto, el próximo mes de junio.

Firefox 13 incluirá una página principal rediseñada, cambiará el comportamiento de 'nueva pestaña', y auto-completar en la barra de direcciones del navegador.

Aunque se encuentra en desarrollo esta nueva versión del Panda Rojo, todos los que estén suscritos en el canal Aurora pueden descargarse la versión beta.

Noticias

anterior siguiente