Enlaces accesibilidad

Firefox 7: más rápido y menos consumo de memoria para evitar fallos

  • La nueva versión consume hasta un un 50% menos de memoria
  • Añade Telemetry, para obtener información anónima sobre la navegación
  • Entre otras, oculta el prefijo 'http://' de manera predeterminada

Por
La nueva versión ya es oficial solo seis semanas después que la anterior
La nueva versión ya es oficial solo seis semanas después que la anterior

Firefox 7 "¡ya está aquí!". Así anuncia la Fundación Mozilla la llegada de la nueva versión de su navegador web, solo mes y medio después de lanzar Firefox 6.

La nueva versión ya está puesta a disposición del público -versión final-, y ya se puede descargar de forma oficial o actualizar desde la versión previa.

Entre las novedades más destacadas de Firefox 7 -disponible para Mac, Windows y Linux- se encuentran la reducción del uso de memoria -uno de los principales objetivos de sus creadores- y las mejoras de motor que pretenden conseguir mayor rapidez en el navegador.

Menor consumo de memoria

Esta es la primera versión que forma parte del proyecto de Mozilla para conseguir reducir el uso de memoria de su navegador, según señala la compañía en una nota de prensa.

Puede llegar a consumir entre un 20 y un 50% menos de memoria

Por ahora, Firefox 7 puede llegar a usar entre un 20 y un 50% menos de memoria que las anteriores, lo que supone una reducción "drástica", aunque estas mejoras se perfeccionarán para las siguientes versiones.

Consumir menos memoria, algo habitualmente criticado por los usuarios de Firefox, podría mejorar la inestabilidad general del navegador al tener abiertas muchas pestañas a la vez y evitar, en la mayoría de los casos, cualquier posible fallo o interrupción del sistema.

Proceso de carga

La compañía también ha introducido mejoras en el proceso de carga de las páginas. Ha empleado un nuevo motor de renderización en los equipos Windows, que permitirá cargar las páginas y contenidos de forma más rápida, con lo que se disminuyen los tiempos de carga.

Aspectos del navegador

Mozilla también ha desarrollado algunos cambios centrados en el uso del navegador. Cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de dispositivos móviles, por lo que la compañía ha mejorado el sistema de sincronización de marcadores y contraseñas.

Además, igual que hizo Chrome en su momento, Firefox 7 ha hecho que el prefijo 'http://' se oculte de forma predeterminada.

Telemetry

Uno de los elementos a destacar de la nueva versión es la herramienta Telemetry. Esta opción permitirá que los desarrolladores recojan información sobre la memoria, el sistema y la velocidad de arranque.

Los usuarios podrán mandar información sobre su navegación web "de forma anónima y totalmente segura". De este modo, la compañía podría obtener datos precisos para contribuir a la mejora de futuras versiones de Firefox.