El fenómeno YouTube: siete años y 60 horas de vídeo subidas cada minuto

  • Yakov Lapitsky, uno de sus trabajadores, subió el primer vídeo hace 7 años
  • Se podía ver al cofundador del portal, Jawed Karim, en una visita al zoo
  • Actualmente se reproducen más de 4.000 millones de vídeos a diario

RTVE.es 

Solo han pasado siete años, pero parece que hayan sido décadas por la cantidad de horas de vídeo subidas y compartidas en YouTube.

Tal día como hoy, hace siete años, uno de los trabajadores de la popular plataforma -Yakov Lapitsky- fue el encargado de grabar y subir el primer vídeo a la red. Duraba 19 segundos y se titulaba 'Yo en el zoo'.

El vídeo muestra al cofundador de YouTube, Jawed Karim, durante su visita al zoo de San Diego, en el que lo único que dice es que "los elefantes tiene una trompa muy larga", por lo que estéticamente, según la web especializada Mashable, no tiene ningún valor.

Sin embargo, este archivo fue el preludio de una verdadera revolución, ya que YouTube se ha convertido en el fenómeno social de internet, ya que alberga más contenidos de vídeo que cualquier otro lugar en la historia de la humanidad.

Desde aquel 23 de abril de 2005 la popularidad de YouTube se ha incrementado exponencialmente. Actualmente, según los datos más recientes ofrecidos por Google, cada minuto se suben más de 60 horas de vídeo, por lo que en cada segundo se comparte una hora de vídeo.

En un mes se comparten más vídeos del que podrían producir las mayores cadenas de EE.UU. en 60 años

Cada día se reproducen más de 4 mil millones de vídeos, lo que supone el visionado de más de tres mil millones de horas al mes.

En total, en un solo mes, se sube más contenido a YouTube del que podrían producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años.

De este modo, indica Google, solo en 2011 YouTube obtuvo más de un billón de reproducciones, lo que supone que cada habitante del planeta vio alrededor de 140 vídeos en un mismo año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012