El fenómeno YouTube: siete años y 60 horas de vídeo subidas cada minuto

  • Yakov Lapitsky, uno de sus trabajadores, subió el primer vídeo hace 7 años
  • Se podía ver al cofundador del portal, Jawed Karim, en una visita al zoo
  • Actualmente se reproducen más de 4.000 millones de vídeos a diario

RTVE.es 

Solo han pasado siete años, pero parece que hayan sido décadas por la cantidad de horas de vídeo subidas y compartidas en YouTube.

Tal día como hoy, hace siete años, uno de los trabajadores de la popular plataforma -Yakov Lapitsky- fue el encargado de grabar y subir el primer vídeo a la red. Duraba 19 segundos y se titulaba 'Yo en el zoo'.

El vídeo muestra al cofundador de YouTube, Jawed Karim, durante su visita al zoo de San Diego, en el que lo único que dice es que "los elefantes tiene una trompa muy larga", por lo que estéticamente, según la web especializada Mashable, no tiene ningún valor.

Sin embargo, este archivo fue el preludio de una verdadera revolución, ya que YouTube se ha convertido en el fenómeno social de internet, ya que alberga más contenidos de vídeo que cualquier otro lugar en la historia de la humanidad.

Desde aquel 23 de abril de 2005 la popularidad de YouTube se ha incrementado exponencialmente. Actualmente, según los datos más recientes ofrecidos por Google, cada minuto se suben más de 60 horas de vídeo, por lo que en cada segundo se comparte una hora de vídeo.

En un mes se comparten más vídeos del que podrían producir las mayores cadenas de EE.UU. en 60 años

Cada día se reproducen más de 4 mil millones de vídeos, lo que supone el visionado de más de tres mil millones de horas al mes.

En total, en un solo mes, se sube más contenido a YouTube del que podrían producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años.

De este modo, indica Google, solo en 2011 YouTube obtuvo más de un billón de reproducciones, lo que supone que cada habitante del planeta vio alrededor de 140 vídeos en un mismo año.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012