El fenómeno YouTube: siete años y 60 horas de vídeo subidas cada minuto

  • Yakov Lapitsky, uno de sus trabajadores, subió el primer vídeo hace 7 años
  • Se podía ver al cofundador del portal, Jawed Karim, en una visita al zoo
  • Actualmente se reproducen más de 4.000 millones de vídeos a diario

RTVE.es 

Solo han pasado siete años, pero parece que hayan sido décadas por la cantidad de horas de vídeo subidas y compartidas en YouTube.

Tal día como hoy, hace siete años, uno de los trabajadores de la popular plataforma -Yakov Lapitsky- fue el encargado de grabar y subir el primer vídeo a la red. Duraba 19 segundos y se titulaba 'Yo en el zoo'.

El vídeo muestra al cofundador de YouTube, Jawed Karim, durante su visita al zoo de San Diego, en el que lo único que dice es que "los elefantes tiene una trompa muy larga", por lo que estéticamente, según la web especializada Mashable, no tiene ningún valor.

Sin embargo, este archivo fue el preludio de una verdadera revolución, ya que YouTube se ha convertido en el fenómeno social de internet, ya que alberga más contenidos de vídeo que cualquier otro lugar en la historia de la humanidad.

Desde aquel 23 de abril de 2005 la popularidad de YouTube se ha incrementado exponencialmente. Actualmente, según los datos más recientes ofrecidos por Google, cada minuto se suben más de 60 horas de vídeo, por lo que en cada segundo se comparte una hora de vídeo.

En un mes se comparten más vídeos del que podrían producir las mayores cadenas de EE.UU. en 60 años

Cada día se reproducen más de 4 mil millones de vídeos, lo que supone el visionado de más de tres mil millones de horas al mes.

En total, en un solo mes, se sube más contenido a YouTube del que podrían producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años.

De este modo, indica Google, solo en 2011 YouTube obtuvo más de un billón de reproducciones, lo que supone que cada habitante del planeta vio alrededor de 140 vídeos en un mismo año.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012