Enlaces accesibilidad

YouTube añade un botón para mejorar la calidad de los vídeos con un clic

  • Se trata del botón "corregir vídeo" que muestra una vista previa de los resultados
  • Corrige la mala iluminación, vídeos movidos o con cambios bruscos de luz

Por
Con el botón "corregir vídeo" se verá una vista previa del contenido que el usuario ha modificado antes de ser publicado.
Con el botón "corregir vídeo" se verá una vista previa del contenido que el usuario ha modificado antes de ser publicado.

La plataforma de vídeos YouTube ha añadido una función para mejorar calidad a los vídeos con un simple clic que permitirá a los usuarios corregir algunas de las imperfecciones de sus vídeos.

Con esta nueva función YouTube ha explicado en su blog, que los videos realizados con una mala iluminación, que están muy movidos por mal pulso o cambios repentinos de luz, ahora pueden ser corregidos de forma automática y mejorar visiblemente los resultados, no teniendo que estar el usuario pendiente del "balance de blancos", saturación, etc. Esta función también estará disponible desde el smartphone.

Según explica YouTube en su blog, ahora se mejorará la calidad técnica de los contenidos, mejorando y facilitando la experiencia del usuario con el botón "corregir vídeo", donde se verá una vista previa del contenido que el usuario ha modificado antes de ser publicado. 

El usuario recibirá un aviso preguntado si desea aceptar los cambios que verá en una vista preliminar y procederá a realizar los cambios con las correcciones una vez que se ha pulsado el botón Aceptar.

Anteriormente YouTube lanzó otra modificación llamada "Voy a tener suerte", que permitía editar los vídeos permitiendo cortarlos, añadir bandas sonoras, añadir efectos, etc; sin necesidad de volver a subir el vídeo después de su editado y también sin tener que tener instalados en el equipo aplicaciones de edición de vídeo.

Esta nueva función de "Corregir vídeo" de forma automática será habilitada en los próximos días, según ha confirmado la compañía. Además han anunciado que seguirán desarrollando mejoras para obtener más calidad de los vídeos caseros de los usuarios.