Enlaces accesibilidad

Llega YouTube Slam, la batalla de los vídeos

  • El nuevo servicio de YouTube enfrenta dos vídeos "cara a cara"
  • El usuario elige uno y otro aparece en su lugar
  • Un ranking clasifica los vídeos más virales de la red

Por
¿Cuál es más mono? Un ranking lo decide en Slam
¿Cuál es más mono? Un ranking lo decide en Slam

El portal de vídeos de Google ha lanzado este martes un nuevo servicio llamado YouTube Slam en el que cada semana los usuarios pueden votar por sus favoritos en varios vídeos enfrentados "cara a cara".

Slam, calificado en el blog de Youtube como un "experimento de descubrimiento de vídeos", consiste en una batalla entre vídeos virales por ser el más popular.

El servicio se lanza con cinco categorías: comedia, 'cute' (más 'monos'), musical, raro y baile. Los votos de los usuarios irán configurando una tabla de líderes y los internautas registrados podrán ganar "puntos" prediciendo cuáles serán "los favoritos" del público.

Al entrar en Slam cualquier usuarios puede escoger una de las categorías. En ese momento dos vídeos aleatorios aparecen enfrentados y se puede votar por uno. Al votar otro aparecerá en su lugar para continuar con la batalla.

Recientemente el portal sufrió un 'lavado de cara' para conseguir un aspecto "más limpio y  sencillo" que facilite al usuario compartir archivos, buscar vídeos y  suscribirse a sus canales temáticos favoritos.

El cambio principal del diseño tiene que ver con una nueva ventana vertical negra que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla.

En  la ventana lateral figuran los canales preferidos del internauta -con  la opción de crear un menú personalizado-, los vídeos más vistos del  momento agrupados por categorías y la posibilidad de compartir un  archivo a través de las redes sociales.

YouTube ha potenciado su carácter social al crear una pestaña exclusiva para Facebook -que se puede vincular a la cuenta de YouTube- y Google+ en la que el usuario puede ver los vídeos compartidos o subidos por sus contactos en esas redes sociales.