Los brasileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula como candidato presidencial

  • Así lo asegura una encuesta de Datafolha publicada por Folha de São Paulo
  • El 57% de los encuestados prefiere al exsindicalista como candidato del PT
  • No obstante, el 64% considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff
RTVE.es / EFE - RÍO DE JANEIRO 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha batido un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2014 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El 64% de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29% que lo califica de regular y el 5% de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publicaba este domingoel diario Folha de São Paulo.

A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.

Lula y el Partido de los Trabajadores (PT)

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.

Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.

La encuesta también refleja que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es "igual" al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Indonesia cree que el avión puede estar "en el fondo del mar"

El aparato, con 162 personas a bordo, perdió contacto con el radar. AirAsia reconoce que "las condiciones meteorológicas no eran buenas". Por el momento no se ha encontrado ningún resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Urkullu y Mas "harán frente" juntos a la "recentralización"del Gobierno

Ambos muestran su preocupación por "el desprestigio creciente de la política". Defienden que "es momento de transparencia".

­ ­ ­ ­

El Madrid se deja el liderato en el Palau

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a los blancos (76-68). La labor defensiva de los catalanes ha asfixiado el ataque del Madrid. Tomic ha sido el 'MVP' del partido, con 16 de valoración.

­ ­ ­ ­
Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Avanza que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

­ ­ ­ ­
Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso navideño a Madrid

Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso a Madrid

JAIME GUTIÉRREZ.- La banda ha vendido cerca de 30.000 entradas en el Barclaycard Center en dos noches en las que han brillado más los temas cásicos que los nuevos.

­ ­ ­ ­
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' . - Una avería de los estabilizadores de a bordo puso fin a la misión en 2013.

Espacio reservado para promoción
cid:1298