Los brasileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula como candidato presidencial

  • Así lo asegura una encuesta de Datafolha publicada por Folha de São Paulo
  • El 57% de los encuestados prefiere al exsindicalista como candidato del PT
  • No obstante, el 64% considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff
RTVE.es / EFE - RÍO DE JANEIRO 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha batido un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2014 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El 64% de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29% que lo califica de regular y el 5% de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publicaba este domingoel diario Folha de São Paulo.

A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.

Lula y el Partido de los Trabajadores (PT)

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.

Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.

La encuesta también refleja que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es "igual" al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1298