Los brasileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula como candidato presidencial

  • Así lo asegura una encuesta de Datafolha publicada por Folha de São Paulo
  • El 57% de los encuestados prefiere al exsindicalista como candidato del PT
  • No obstante, el 64% considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff
RTVE.es / EFE - RÍO DE JANEIRO 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha batido un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2014 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El 64% de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29% que lo califica de regular y el 5% de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publicaba este domingoel diario Folha de São Paulo.

A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.

Lula y el Partido de los Trabajadores (PT)

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.

Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.

La encuesta también refleja que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es "igual" al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1298