Los brasileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula como candidato presidencial

  • Así lo asegura una encuesta de Datafolha publicada por Folha de São Paulo
  • El 57% de los encuestados prefiere al exsindicalista como candidato del PT
  • No obstante, el 64% considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff
RTVE.es / EFE - RÍO DE JANEIRO 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha batido un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2014 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El 64% de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29% que lo califica de regular y el 5% de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publicaba este domingoel diario Folha de São Paulo.

A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.

Lula y el Partido de los Trabajadores (PT)

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.

Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.

La encuesta también refleja que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es "igual" al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

El sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados miércoles y jueves con entrevistas a 2.588 personas en todo Brasil.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1298