Los españoles perdonan al rey y refrendan la monarquía, según varios sondeos

  • El 70% de los españoles perdona al monarca según la encuesta de Sigma Dos
  • No obstante, un 52% de los encuentados ve dañada la imagen de la corona
EFE 

La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas este domingo por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70% de los españoles perdona al monarca y un 73% sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62% del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

Los jóvenes, los más críticos

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67% afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2% de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71% estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52% rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59% aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81% afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52% dice valorar más a la monarquía que a la clase política.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Dos niños jugando a un videojuego.

Los jugadores habituales de videojuegos podrían aprender tareas visuales más rápido

Un estudio sugiere que jugar a videojuegos mejora las habilidades perceptivas. El objetivo es saber si los jugadores habituales aprenden más rápido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420