Los españoles perdonan al rey y refrendan la monarquía, según varios sondeos

  • El 70% de los españoles perdona al monarca según la encuesta de Sigma Dos
  • No obstante, un 52% de los encuentados ve dañada la imagen de la corona
EFE 

La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas este domingo por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70% de los españoles perdona al monarca y un 73% sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62% del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

Los jóvenes, los más críticos

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67% afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2% de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71% estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52% rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59% aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81% afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52% dice valorar más a la monarquía que a la clase política.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420