Los españoles perdonan al rey y refrendan la monarquía, según varios sondeos

  • El 70% de los españoles perdona al monarca según la encuesta de Sigma Dos
  • No obstante, un 52% de los encuentados ve dañada la imagen de la corona
EFE 

La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas este domingo por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70% de los españoles perdona al monarca y un 73% sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62% del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

Los jóvenes, los más críticos

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67% afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2% de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71% estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52% rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59% aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81% afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52% dice valorar más a la monarquía que a la clase política.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del Clásico. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420