Enlaces accesibilidad

RTVE.es crea una aplicación para integrar sus contenidos en la biografía de Facebook

  • RTVE.es, primer medio español que integra una aplicación Open Graph de Facebook
  • El sistema permite compartir más fácilmente lo que se ve, se escucha o se lee
  • El usuario puede controlar qué parte de su experiencia comparte en su biografía

Por
El sistema permite ver la actividad que sus amigos de la red social han realizado en la web de RTVE.es
El sistema permite ver la actividad que sus amigos de la red social han realizado en la web de RTVE.es

RTVE.es sigue mejorando la experiencia de los usuarios en su portal. Ahora se integra en algunos contenidos el nuevo Open Graph de Facebook, una tecnología que recoge mejor la llamada capa social con los vídeos, los audios o los textos de cualquier web.

La utilización de esta aplicación Open Graph para las biografías o timeline de Facebook supone que el usuario informa a sus amigos de esta red social de lo que está viendo, escuchando o leyendo en una web. Pero no es necesario que utilice los conocidos botones de 'compartir' o 'me gusta'.

En la aplicación creada por RTVE, es el usuario el que decide cuándo quiere que ese proceso de información esté activo. De esa forma, su privacidad queda completamente protegida.

Cuando el usuario llega a un contenido integrado en esta aplicación, se encuentra con un botón que le permite conectarse con Facebook (a no ser que ya lo esté). Cuando empieza a disfrutar el contenido, sea un vídeo, un audio o un texto, el sistema informa a sus amigos con una publicación en Facebook. Pero el usuario siempre puede eliminar esa publicación, de forma que nadie sepa lo que está viendo o lo que ha visto.

Además, también se puede ver la actividad que sus amigos de la red social han realizado en la web de RTVE.es

RTVE.es es el primer medio español en crear una aplicación con esta nueva tecnología de Facebook. Otros medios internacionales como The Guardian, Washington Post o Le Monde también han integrado el Open Graph en sus sitios.